El Círculo-Directivos de Alicante continúa con la sección «Conoce a la persona detrás del directivo», un espacio en el que compartimos la experiencia de nuestros directivos para inspirarnos, conocer su historia y el camino que les ha llevado a ser líderes exitosos. Hoy hablamos con Inge Kormelink, CEO de Tambre Fertility Clinics.
Pregunta: ¿Qué hace especial o diferente a tu organización?
R: En Tambre Fertility Clinics destacamos porque ofrecemos soluciones incluso en los casos más complejos de fertilidad, como fallos de implantación, abortos involuntarios o enfermedades genéticas. Somos una clínica internacional que combina la tecnología más avanzada, la ciencia de vanguardia y tratamientos personalizados en el idioma de cada paciente. Nuestro propósito no es solo lograr embarazos, sino acompañar en la creación de familias, con excelencia médica y un trato humano excepcional. Hoy por hoy, Tambre es un referente internacional en el ámbito de la fertilidad.
P: ¿Cuál fue tu primer trabajo?
R: Mi primer trabajo fue en Procter & Gamble, una multinacional de productos de consumo. Allí aprendí la importancia de la excelencia, la innovación y el foco en el cliente, valores que sigo aplicando hoy en día.
P: ¿Cuál es la decisión profesional o personal más valiente que has tomado en tu vida?
R: Esa etapa me preparó para mi siguiente gran reto: reestructurar Clínica Tambre en Madrid para devolverla al crecimiento y al éxito. Desde 2018, al frente de Tambre, he transformado la historia de una clínica pionera en declive estructural en un grupo internacional de referencia en medicina reproductiva avanzada. La decisión más valiente que he tomado ha sido aceptar el reto de liderar Clínica Tambre Madrid en un momento clave de su historia. Supuso dejar atrás la comodidad de lo conocido para apostar por un proyecto lleno de desafíos, pero también de grandes oportunidades de transformación
P: ¿Has tenido siempre claro tu objetivo profesional?
R: No siempre lo tuve claro. Empecé en el mundo de los productos de consumo, pero fue al descubrir la fertilidad cuando encontré mi verdadera vocación: ayudar a crear familias. Desde entonces, mi objetivo ha sido crecer y aportar en este sector.
P: ¿Qué cualidad consideras indispensable para liderar?
R: La cualidad más importante es la capacidad de escuchar. Escuchar de verdad al equipo, a los pacientes y a los socios permite tomar decisiones más acertadas, motivar y generar confianza. Un buen liderazgo empieza por la empatía.
P: ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?
R: El mejor consejo me lo dio mi padre: “el equipo es el valor más importante de una empresa, es el corazón.” También aprendí que hay que elegir siempre lo que te haga crecer, aunque de vértigo. Ambos consejos me han guiado en mi vida profesional.
«Un buen liderazgo empieza por la empatía»
P: ¿Qué libro, podcast, canal de YouTube o contenido nos recomiendas?
R: Tengo muchos! Pero acabo de leer Lean – In de Sheryl Sandberg, es un libro sobre los retos de las mujeres en el mundo laboral y cómo dar un paso adelante para crecer en liderazgo y oportunidades. Me parece un libro inspirador para reflexionar sobre cómo lideramos y apoyamos el talento.
P: ¿Qué personaje histórico te gustaría tener en tu equipo?
R: Es difícil elegir, pero me gustaría contar con Leonardo da Vinci, por su creatividad, su visión adelantada a su tiempo y su capacidad de innovar en cualquier disciplina. Es increíble todo lo que logró y la inspiración que sigue generando siglos después. También con Winston Churchill, por su valentía, su claridad en la toma de decisiones bajo presión y su capacidad de inspirar al equipo en los momentos más difíciles. De hecho, utilizo muchas de sus frases en mis discursos.
P: Cuéntanos alguna vez que hayas metido la pata en el trabajo y qué lección aprendiste…
R: En una etapa inicial me centré demasiado en los resultados y no dediqué suficiente tiempo a comunicar la visión al equipo. Aprendí que el liderazgo no es solo marcar objetivos, sino inspirar y dar contexto para que todos rememos en la misma dirección como equipo.
P: ¿Cuál crees que será la próxima revolución en tu sector?
R: Desde luego la integración de la inteligencia artificial en el diagnóstico y personalización de tratamientos. Permitirá anticipar mejor los resultados y dar soluciones aún más rápidas y eficaces a los pacientes.





