Estamos acostumbrados a poner énfasis en todas las habilidades que definen a un buen directivo, tanto las técnicas como las habilidades interpersonales. La conciliación de ambas es clave en el liderazgo. Sin embargo, solemos olvidar otros aspectos más personales, que a priori no relacionamos con el área profesional: la conciliación familiar y el autonocimiento personal.
Para abordar estos conceptos, El Círculo Directivos de Alicante organiza, en colaboración con Quirónsalud, la jornada “Bienestar psicológico y conciliación, claves de un liderazgo efectivo”, el próximo 28 de octubre, de 19:00 a 20:30 horas, en Glub Center (formato presencial)
En esta sesión eminentemente práctica y dinámica, impartida por la psicóloga clínica Úrsula Perona, aprenderemos a conocer nuestra propia personalidad desde una perspectiva psicológica, tratando de iluminar las “sombras”, esos aspectos de nosotros que desconocemos.
También aprenderemos sobre nuestra capacidad de autorregulación emocional y de la importancia de saber conciliar la vida personal con la profesional. Siempre se ha dicho que solo las buenas personas pueden ser buenos profesionales, sin embargo, para ser un buen directivo, es imprescindible el equilibrio psicológico y familiar.