Almuerzo Directivo El Círculo con Rafael Juan, CEO de Vicky Foods: “Es más importante fomentar el talento colectivo que fichar talento individual”

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Almuerzo Directivo El Círculo con Rafael Juan, CEO de Vicky Foods: “Es más importante fomentar el talento colectivo que fichar talento individual”

13 mayo, 2023 @ 13:00 - 16:30

Gratuito
Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, en el Almuerzo Directivo de El Círculo junto al resto de socios

Almuerzo Directivo

Presentación del Libro 'Una dulce historia'

Hotel Hospes Amérigo
Calle Rafael Altamira, S/N, Alicante 03005

13 mayo 2022

De 13:00 a 16:00h

Sobre el evento

Ni toda la tecnología del mundo puede ocultar que el capital más importante de las empresas son las personas que las forman. Así lo asegura el CEO de Vicky FoodsRafael Juan, científico de formación, quien hasta hace unos años pensaba que la robotización de los procesos productivos permitiría prescindir de las personas en las empresas. “Hay que liderar con más corazón que cabeza, empatizar, inspirar, y ser capaz de generar un talento colectivo”, afirma Juan sobre las funciones de un buen CEO.

El empresario valenciano fue el último protagonista del ‘Almuerzo Directivo‘ organizado en el hotel Hospes Amérigo por El Círculo- Directivos de Alicante con el apoyo de Ibercaja, el viernes, 13 de mayo Juan presentó su libro, ‘Una dulce historia’, donde recoge la trayectoria vital de su familia, especialmente de su madre (fallecida hace un año), y la evolución de Dulcesol hasta convertirse en lo que es actualmente. Y conversó con la presidenta de El Círculo, Eva Toledo, sobre su experiencia como ejecutivo.

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, conversando con Eva Toledo en un Almuerzo Directivo de EL CÍRCULO

La comunicación, a juicio del CEO de Vicky Foods (un auténtico ‘influencer’ en LinkedIn) es un factor estratégico. “Cuando me nombraron CEO en 2007, empeoramos en ese campo, hubo muchas lagunas comunicativas, y entonces cambió mi paradigma y entendí la importancia de conectar con las personas que están dentro de tu empresa y también fuera”.

Por eso cuida especialmente su presencia en redes, “no por marca personal, sino para llegar a muchas personas; atiendo personalmente a los empleados que me siguen y cualquier consumidor puede conectar con el CEO de Vicky Foods”. Juan recomienda a sus homólogos que usen más las redes, sobre todo si tienen distintos centros de trabajo repartidos geográficamente

La inversión en RSC es clave para Vicky Foods. “Trabajamos por las tres ‘S’, saludable, sostenible y solidaria”, señaló Juan, “aunque como siempre habíamos pensado en la eficiencia, el cambio fue complicado. En 2019 nos propusimos ser más sostenibles en el envasado, y por fin el año pasado conseguimos envases biodegradables“. Pero ese paso no es más que el principio: “Queremos ser verdaderamente sostenibles, reducir la huella de carbono, potenciar el autoconsumo, tener una distribución eficiente…” No solo por convencimiento, sino porque además “las empresas socialmente responsables son más rentables“.

Momento del Almuerzo Directivo con Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, en EL CÍRCULO