El pasado 19 de marzo se inició el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas.
El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.
Con este Plan, Cruz Roja reforzará sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.
Teralco Group, grupo empresarial líder en innovación y desarrollo tecnológico ha colaborado en el proyecto de visualización de las respuestas que está dando la Cruz Roja ante el COVID-19.
A través de un equipo multidisciplinar dirigido por un experto en Business Intelligence, el jefe del departamento de desarrollo a medida y un experto en usabilidad y experiencia de usuario, Teralco permite a La Cruz Roja incorporar toda la información de las operaciones activadas en todo el territorio español para colectivos vulnerables y voluntariado durante la crisis sanitaria dando una visión real del enorme trabajo y su materialización en resultados. Sin duda, una inyección de fuerza, compromiso y motivación para todos los implicados en este proyecto social.
Esta información está siendo recibida y cargada diariamente desde las fuentes que llegan de Cruz Roja Responde para poder alimentar todos los indicadores de manera rápida e intuitiva. Desde que se lanzó el Plan Cruz Roja Responde se pueden consultar los datos desde CruzRojaResponde Open Data.
Enlace a la noticia aquí.