Las acciones solidarias de Accenture para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19

Accenture se suma a las iniciativas solidarias para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19. Respecto a las actividades con sus clientes siguen apoyándolos y preparándolos para la etapa que vendrá cuando se levante el estado de alarma. Para ello, han aumentado las ayudas en cuanto a :

  • Teletrabajo: facilitando un teletrabajo a escala para sus profesionales en breves periodos de tiempo y basado en cloud. 
  • Impulso de las ventas online: a través de mejoras en las tecnologías que utilizan y en el uso de los datos.
  • Relocalización de recursos: para conseguir ahorros adicionales y obtener mayor flexibilidad en los costes 
  • Agilización de procesos: que, en muchos casos, redundan en avances en el bienestar de la ciudadanía. 
  • Call centers: mejorando el funcionamiento de sus call centers en estos momentos de aumento en las interacciones.
  • Atención y servicios al ciudadano: concretamente, en lo relativo al COVID-19, estamos ayudando a reducir la presión sobre los servicios de emergencias, a deslocalizar la atención médica de los centros habituales, a dar continuidad al funcionamiento de las herramientas tecnológicas en los servicios de salud y a monitorizar la evolución de la pandemia. Todo ello apoyándonos en tecnologías como la Inteligencia Artificial o el análisis de datos.  

También les están apoyando en otros ámbitos como Justicia o el acceso a prestaciones a todas las organizaciones y a la sociedad en su conjunto a través de sus estudios relativos al impacto económico y humano del COVID-19, poniéndolos a disposición de todo aquel que pueda estar interesado. También han publicado una guía para que las organizaciones puedan sacar el mayor partido posible a Microsoft Teams, que ya está abierto al uso de cualquier empresa. 

En cuanto a las acciones solidarias que están llevando a cabo de estos días:

A nivel global, han lanzado People + Work Connect, una iniciativa que pone en contacto a empresas que han tenido que despedir a sus empleados o suspender su actividad con aquellas otras que tienen una necesidad urgente de contratar a trabajadores en este momento. 

A nivel nacional (España)desde Fundación Accenture, en el marco de sus programas de apoyo ante emergencias en todo el mundo, han trasladado su ayuda a los colectivos más afectados por la pandemia en nuestro país de la mano de Cruz Roja. A su aportación (100.000 euros) y la de sus profesionales (más de 63.000 euros y subiendo), han sumado ahora las donaciones de sus familiares, amigos y colaboradores

Además, no se olvidan de los que están en primera línea combatiendo este virus. Por ello, siguen proporcionando sus servicios de manera gratuita de e-learning a las ONGs para que ofrezcan, entre otros, contenidos formativos sobre el COVID-19.

También ofrecen la nueva plataforma de formación gratuita Fundaula, abierta a todos los interesados, que permite desarrollar 20 soft skills y 16 conocimientos digitales para ayudar a la empleabilidad de los colectivos más vulnerables. La inversión de Consultoría probono estimada para este proyecto en el año fiscal 2019 es de 700.000 euros.

También han puesto en marcha distintas iniciativas de voluntariado digital para nuestros empleados. Por ejemplo:

  • Compra de alimentos para comedores sociales.
  • Acompañamiento a personas que están atravesando estos días situaciones de soledad.
  • Preparación de píldoras formativas multimedia para hacerlas llegar a niños de Panamá, Guatemala y Nicaragua que por el Coronavirus no pueden asistir a sus centros escolares. 
  • Mapeo de las zonas más desfavorecidas del planeta afectadas por el COVID-19 a través de Missing Maps.
  • Recopilación de materiales de protección: batas, mantas, colchones, gafas de esquí, etc. 

 



Deja una respuesta