16/11/2022 - Círculo

Jornada ‘Enamora con tu empresa, fideliza con tu propósito: La Sostenibilidad, un imán para atraer empleados, clientes, proveedores y financiación’ | Jueves, 24 de noviembre, a las 18.30h ¡Inscríbete!

Inicio / Actualidad / El Círculo / Jornada ‘Enamora con tu empresa, fideliza con tu propósito: La Sostenibilidad, un imán para atraer empleados, clientes, proveedores y financiación’ | Jueves, 24 de noviembre, a las 18.30h ¡Inscríbete!

Contar con un proyecto que permita contribuir a la mejora del entorno social y medioambiental es, sin duda, un fuerte argumento para captar y fidelizar talento entre las generaciones más jóvenes y comprometidas que, ya se cuestionan si podrían trabajar en una compañía donde la sostenibilidad no fuera un valor verdadero. Por su parte, las empresas, siempre atentas a la cuenta de resultados, abordan el eterno debate acerca de la rentabilidad de aplicar políticas sostenibles en diferentes áreas como la medioambiental, social o de gobierno corporativo.

Pero ¿cuál es la realidad que viven las compañías cuando deciden apostar por la definición y aplicación de un propósito? Para descubrirlo, El Círculo-Directivos de Alicante te invita a la jornada ‘Enamora con tu empresa, fideliza con tu propósito: La Sostenibilidad, un imán para atraer empleados, clientes, proveedores y financiación’, el próximo jueves, 24 de noviembre, a las 18:30h, en el Museo The Ocean Race (muelle de Levante, 10 -Puerto de Alicante, junto al Hotel Meliá).

Contaremos con el caso real y práctico de dos empresas, de distinto tamaño, sector y trayectoria, en las que el propósito se ha convertido en un pilar fundamental del core de negocio: TM Grupo Inmobiliario y Flamingo’s Life. En el primero de los casos, Lucas Serrano, director de RSC de TM Grupo, nos contará cómo una firma con una trayectoria ya consolidada ha logrado transformar su propósito; mientras que en el segundo, Carlos García, CEO de Flamingo’s Life, hablará de que concepto de negocio con el propósito ya integrado en su ADN y estrategia diferenciadora.

El objetivo que perseguimos es aumentar la sensibilidad y el conocimiento de esta materia entre todo tipo de directivos ya que está demostrado que los ejemplos son la mejor vía de trasladar información y el conocer las historias personales que hay detrás también ayudan a la retención de datos y mensaje. Y es que, la sostenibilidad no es una elección, sino un deber con lo que nos rodea, por lo que queremos ayudar a que los directivos estén preparados y sean proactivos

Para completar el contenido de la jornada, nos acompañará Marina Teruel, Manager en Deloitte, para presentar las conclusiones del informe sobre ‘La percepción del ejecutivo sobre el peso de la Sostenibilidad en el negocio’.

La jornada cuenta con el patrocinio y apoyo de Pikolinos, empresa referente en el ámbito de la sostenibilidad, que cuenta con un potente programa social y medioambiental integrado por numerosas acciones dirigidas a alumbrar un nuevo modelo de negocio aún más sostenible y comprometido con el entorno. Así, entre las medidas integradas en el plan de sostenibilidad a medio plazo “Anotherworldispossible”, diseñado por el grupo empresarial, desde la compañía trabajan en el desempeño de diferentes propósitos que podemos englobar en torno a 4 ámbitos vinculados a su modelo de negocio: emisiones de carbono, consumo energético (uso de energía 100% verde), envasado (eliminación del 100% del plástico en sus envases) y producto

  • Sobre TM Grupo Inmobiliario: TM Grupo Inmobiliario es una empresa familiar alicantina especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de viviendas de segunda residencia en el arco del mediterráneo, con más de 20.000 viviendas entregadas desde sus inicios, y con presencia en el Caribe Mexicano.
  • Sobre Flamingo’s Life: Empresa que diseña y produce calzado deportivo de Elche. La Responsabilidad Social Corporativa está grabada a fuego en su ADN, desde su nacimiento, pero cada vez dan un pasito más. Y estos les hacen avanzar en el camino de la sostenibilidad a ellos y a todos los demás.

Acompáñanos en esta apasionante jornada y empieza a cambiar

Día: Jueves, 24 de noviembre
Hora: 18:30h
Ubicación: Museo The Ocean Race (muelle de Levante, 10 -Puerto de Alicante, junto al Hotel Meliá)

Plazas disponibles hasta completar aforo

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Descubre la newsletter de El Círculo

Un formato rápido y fácil de leer, diseñado para el ritmo y el estilo de vida de directivos como tú.

Recibe en exclusiva toda la información relativa a la programación que impulsamos, la actualidad directiva y empresarial de la provincia de Alicante e noticias relevantes sobre nuestros asociados.

No queremos interrumpir tu día, sino inspirarlo con alguna clave que te pueda ayudar a ser mejor líder y gestor.



    He leído y acepto la política de privacidad