Arturo Albaladejo, asesor de empresas en Torres Asesores de Seguros: “No siempre he tenido claro mi objetivo profesional, pero sí sabía que hiciera lo que hiciera, iba a dar el máximo para ser el mejor en eso”

El Círculo-Directivos de Alicante continua su sección “Conoce a la persona detrás del directivo”, un espacio en el que compartimos la experiencia de nuestros directivos para inspirarnos, conocer su historia y el camino que les ha llevado a ser líderes exitosos. Hoy hablamos con Arturo Albaladejo, asesor de empresas en Torres Asesores de Seguros.


Pregunta: ¿Qué hace especial o diferente a tu organización?

Respuesta: En un sector tan competitivo como el de los seguros, nuestra propuesta de valor está 100% enfocada al cliente y en asesorarle en todo lo relacionado con sus riesgos y seguros de una forma integral, centralizada y profesional. Nunca hablamos de pólizas, hablamos de clientes con diferentes riesgos.

P: ¿Cuál fue tu primer trabajo?

R: Mi primer trabajo serio fue como adjunto al Director General de ALSA, pero siempre he sido muy inquieto y antes ya había hecho algunas cosas, como organizar fiestas o prácticas en empresas los meses de verano.

P: ¿Cuál es la decisión profesional o personal más valiente que has tomado en tu vida?

R: Dejar el sector del transporte, en el que me estaba especializando y tenía recorrido, para embarcarme en el mundo del seguro.

«La empatía, la visión, la honestidad y el conocimiento son cualidades indispensables para liderar»

P: ¿Has tenido siempre claro tu objetivo profesional?

R: No siempre y eso es bueno. He trabajado en dos ciudades, en cuatro sectores diferentes y en una tipología de empresa muy distinta, desde una multinacional a una empresa familiar con diez personas. Lo que siempre he tenido claro es que, hiciera lo que hiciera, iba a dar el máximo para ser el mejor en eso.

P: ¿Qué cualidad consideras indispensable para liderar? ¿Por qué?

R: Es imposible decir una sola. Empatía, visión, honestidad y conocimiento.

«Dejé el sector del transporte, en el que me estaba especializando y tenía recorrido, para embarcarme en el mundo del seguro«

P: ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?

R: «Si alguien te dice que algo es imposible, recuerda que lo dice desde sus limitaciones».

P: ¿Qué libro, podcast, canal de Youtube o contenido nos recomiendas?

R: Recomiendo sin duda la trilogía de Sapiens, de Harari, y el podcast «Kaizen».

P: ¿Qué personaje histórico te gustaría tener en tu equipo?

R: A Sun Tzu, general y filósofo de la antigua China. Y a Henry Ford.

P: ¿Cuál crees que será la próxima revolución en tu sector?

R: El blockchain, que ya se está empezando a usar en smart contracts muy similares a pólizas de seguros. El sector asegurador, pese a no haber innovado tanto como el sector financiero, está evolucionando constantemente y cada mes salen nuevas soluciones digitales.



Deja una respuesta