El Círculo de Economía de la Provincia de Alicante acogió el pasado viernes, 25 de octubre, en Glub Center, la presentación del libro Persistilina en el marco del ciclo #TardesQueInspiran. La jornada contó con la presencia de Alejandro Pinate, director de Marketing de Grupo Vectalia y autor del libro, y Fernando Botella, speaker y CEO de Think&Action.
La presentación arrancó con la intervención de Cinthya Thais Muñoz, CEO de Diurnay, quien presentó el recorrido profesional de ambos ponentes e hizo algunas consideraciones en torno al prólogo de Persistilina, El querer no es poder. Seguidamente, Fernando Botella nos invitó a reflexionar acerca de la diferencia entre fracasar y tirar la toalla. Opciones, que en muchos casos, “pueden abrir paso a nuevos caminos”. “Superar los fracasos, nutrirnos de optimalismo y asumir que la felicidad es una decisión” fueron algunas de las claves que expuso Botella.
A continuación, llegó el turno del protagonista de la jornada: Alejandro Pinate. El autor de Persistilina arrancó su intervención con una cita muy personal: “Los grandes logros no se consiguen por la fuerza sino por la perseverancia”. En este sentido, señaló que: “El fracaso nace de las cosas positivas; ya que solo intentándolo, se puede fracasar. Sin embargo, cuando nos encontramos en ese hoyo debemos recordar que este también tiene fecha de caducidad”.
Como cierre de la jornada, Alejandro Pinate y Fernando Botella mantuvieron un animado debate moderado por David Rueda, vocal de la junta directiva del Círculo y asociado de Improven, en el que surgieron numerosas cuestiones planteadas por los asistentes en torno a la “necesidad de establecer límites a nuestra propia testarudez” o los pasos a seguir “cuando sientes que has fracasado y esa misma sensación te bloquea, hace que te sientas inseguro e impide que puedas poner el foco de atención en una nueva oportunidad”. En definitiva, una tarde cargada de motivación y mucha Persistilina.