El bienestar emocional se ha convertido en un tema central dentro de las organizaciones. Cada vez más directivos son conscientes de que cuidar la salud mental de sus equipos no es solo una cuestión de responsabilidad, sino también de competitividad.
El Círculo-Directivos de Alicante, en colaboración con nuestro socio Adecco, te invitamos a la jornada «Liderar con propósito: bienestar emocional y resiliencia en las organizaciones» para reflexionar sobre este reto y descubrir cómo desarrollar la resiliencia en las personas y en las empresas, el próximo viernes, 21 de noviembre, a las 9:30h en Restaurante Teselas (Paseo de la Explanada, 16, 03001, Alicante).
Durante el encuentro, Adecco presentará el Tercer Informe del Observatorio de Bienestar Emocional y Factores Psicosociales, un estudio de referencia que analiza cómo se encuentran emocionalmente los profesionales en España y qué impacto tienen los factores psicosociales —como el estrés, la carga mental o la desconexión digital— en el entorno laboral. Un punto de partida esencial para entender hacia dónde se dirigen las organizaciones más saludables y humanas.
A continuación, contaremos con la doctora Rafaela Santos, psiquiatra, doctora en Neurociencia y presidenta del Instituto Español de Resiliencia, la Fundación Humanae y la Sociedad Española de Especialistas en Estrés Postraumático. Rafaela, una de las mayores expertas en resiliencia en España, nos hablará sobre cómo desarrollar esta capacidad dentro de las organizaciones, cómo afrontan los equipos la adversidad y qué herramientas prácticas pueden aplicar los líderes para fortalecer el bienestar emocional colectivo y la salud mental.
Y, para cerrar la jornada, tendremos el privilegio de escuchar el testimonio inspirador de Carlos Sanz, campeón del mundo de atletismo en 2003 y presidente en Fundación Carlos Sanz. Carlos Sanz es todo un superviviente, ha sido trasplantado del hígado cuatro veces, toda su vida ha estado ligado al deporte y ni los trasplantes ni las dos prótesis que lleva en ambas caderas y rodillas le han impedido dejar de hacer lo que mas le gusta. Su historia es un ejemplo de superación, actitud y fortaleza que nos recuerda que la resiliencia no es resistir, sino avanzar a pesar de las dificultades.
PROGRAMA
- 9:30h – 9:40h | Apertura y bienvenida
- 9:40h – 9:55h | Presentación Tercer Informe Observatorio Adecco Bienestar Emocional y Factores Psicosociales. Mª Ángeles Tajuelo, directora de Soluciones y Aprendizaje Adecco Learning & Consulting
- 9:55h – 10:45h | Salud Mental y Organizaciones: desarrollo de la Resiliencia para fortalecer la salud mental. Doctora Rafaela Santos, presidenta del Instituto Español de Resiliencia, Fundación Humanae y de la Sociedad Española de Especialistas en Estrés Postraumático
- 10:45h-11:00h | Testimonio ‘La Resiliencia hecha vida’ con Carlos Sanz, campeón del mundo de atletismo en 2003
- 11:00h | Turno de preguntas. Conclusiones y Coffee networking
Esta jornada está pensada para directivos, responsables de equipos y profesionales que quieren construir entornos más humanos, comprometidos y preparados para los desafíos del presente.
Inscripción abierta hasta completar aforo. Rellena el formulario de inscripción y bloquea ya tu plaza.

