Javier Fur deja El Círculo de Directivos Alicante tras agotar dos mandatos y respalda a Eva Toledo como sucesora

El presidente del Círculo de Directivos de AlicanteJavier Fur, ha puesto fin oficialmente a su mandato dando paso así a la presentación de candidaturas para sucederle en la asamblea general de la asociación empresarial celebrada el pasado jueves, 9 de julio, de forma telemática. Fur pone fin a su etapa (dos mandatos a lo largo de una década) y todo apunta a que será la socia fundadora de la consultora Padima, Eva Toledo, quien tome el testigo.

Durante su intervención inicial, Fur expresó su respaldo a la candidatura de Toledo, cuya presentación anunció la propia candidata al término de la asamblea, y agradeció el apoyo recibido de la junta directiva y los asociados del Círculo durante estos dos mandatos. El empresario, CEO del Grupo Marjal, recordó que su mandato (2011-2020) se ha desarrollado entre dos crisis, la financiera y la del coronavirus, y pidió a los poderes públicos “apoyo decidido a la actividad empresarial” para contribuir al “estado del bienestar”.

“Durante este tiempo el Círculo ha contribuido a poner en valor la figura del empresario y el directivo, en un entorno en el que la pandemia nos ha recordado que el futuro es cada vez más cambiante”, destacó Fur. “Por eso hay que contar con las técnicas más avanzadas de gestión”, una tarea en la que, recordó, ha sido clave la alianza del Círculo con la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), y a la que la asociación ha intentado contribuir con la organización de las dos primeras ediciones del foro Fexdir en Alicante.

Encuentro Digital socios

Tras agradecer el apoyo “al 100%” de la junta directiva y de los dos gerentes que ha tenido bajo su mandato la asociación, Francisco Monllor Teresa López, Fur advirtió de que “para contribuir al estado del bienestar hay que mejorar las empresas”, y por ello pidió “apoyar con fuerza y rigor la actividad empresarial” tras la pandemia. Fur destacó la unidad entre los empresarios e incluso entre patronal y sindicatos en la reconstrucción, y lamentó que no suceda lo mismo en la clase política. “Hay que trabajar con una visión compartida, poner el foco en lo importante”.

Tras mostrar “todo mi apoyo” a la candidatura de Eva Toledo, Fur se despidió considerando que es el “momento clave para dar un impulso” a la actividad de la asociación de empresarios y directivos, y se puso a disposición de los socios porque “no me voy” y el Círculo “siempre será mi referencia en la gestión”. Por su parte, Toledo dirigió unas breves palabras al final de la asamblea, en la que se repasó la memoria de actividades y el estado de la tesorería, para anunciar su candidatura y agradecer el trabajo realizado por las últimas juntas directivas.



Deja una respuesta