Webinar ‘Hacia una Inteligencia Artificial hecha en Europa: El Caso de ELLIS Alicante’ con Nuria Oliver | Lunes, 9 de noviembre, a las 17:00h ¡Inscríbete!

La Inteligencia Artificial (IA), que se ha demostrado fundamental durante la crisis sanitaria de la COVID-19 para la mejor comprensión de los datos, junto con la vocación europea y la colaboración público-privada son los tres pilares sobre los que se sustenta el Centro de Inteligencia Artificial (IA) ELLIS con sede en Alicante y liderado por la ingeniera alicantina Nuria Oliver. Un proyecto que aspira a convertir a la Comunidad Valenciana, y en especial a Alicante en un polo de referencia en el sur de Europa en la investigación de las nuevas tecnologías y en una IA inclusiva, centrada en las personas y que incremente la productividad del tejido socioeconómico.

Pero ¿cómo se pueden implicar las empresas locales y sus directivos en esta unidad que permitiría trabajar desde Alicante con los mejores investigadores europeos en IA y fomentar las sinergias con el ecosistema emprendedor y la transferencia de la investigación? Para abordar esta, y otras cuestiones relevantes para entramado empresarial de nuestro territorio, El Círculo-Directivos de Alicante organiza el próximo lunes, 9 de noviembre, a las 17:00h, un webinar en el que participará la co-fundadora y Chief Scientific Advisor de la Fundación Unidad ELLIS Alicante, Nuria Oliver. El diálogo se completa con el director de Innovación de Hidraqua, Antonio Sánchez Zaplana.

    Solicita tu plaza desde aquí



    Deja una respuesta