Presentación del libro ‘El trabajo ya no es lo que era’ de Albert Cañigueral | Jueves, 17 de marzo, a las 9:30h ¡Conéctate al streaming!

¿Es el empleo asalariado un buen invento? ¿Por qué trabajamos como lo hacemos? ¿Los robots nos van a quitar el trabajo? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en un momento de incertidumbre, conscientes de que las relaciones laborales han cambiado drásticamente: nuestros padres tuvieron un solo trabajo en su vida, nosotros tendremos distintos a lo largo de nuestra vida, y nuestros hijos tendrán una media de siete trabajos a la vez.

Los trabajadores, los sindicatos y los reguladores ya están reaccionando ante los nuevos paradigmas laborales como las plataformas digitales o el teletrabajo, y pueden verse los efectos en los sistemas de pensiones o en la educación. Todas las piezas del tablero se mueven y la adaptabilidad es y será la principal virtud para hacer frente a retos presentes y futuros.

Para entender este nuevo modelo y sus consecuencias, El Círculo-Directivos de Alicante te invita a la presentación del libro ‘El trabajo ya no es lo que era’ , de Albert Cañigueral, el próximo jueves, 17 de marzo de 2022, de 9:30 a 10:30 horas, en streaming. Un diálogo liderado por Gustavo Lubián, responsable de Relaciones Institucionales de Grupo Suavinex y miembro de la junta directiva de El Círculo.

En este texto, y con la voluntad de dibujar el nuevo escenario del mundo laboral y ofrecer un mapa que nos guíe en un entorno extraordinariamente cambiante, Cañigueral analiza con rigor las debilidades del sistema actual que obligan a revisar de forma urgente los acuerdos sociales alrededor del trabajo. Además, nos propone siete utopías realistas que tanto profesionales como empresas pueden explorar desde hoy mismo.

«A lo largo de la historia se ha anunciado muchas veces el fin del trabajo cuando en realidad solo se trataba del final de una determinada manera de trabajar. Es lo que sucede hoy y presagia cambios sociales importantes. Cañigueral invita a la reflexión desde la honestidad de reconocer que nadie sabe cómo será el futuro, desde la osadía de atreverse a imaginarlo y desde el convencimiento de que mucho mejor que especular sobre el futuro es dedicar esfuerzos a construirlo»

Reseña de Joan Coscubiela, director de la Escuela del Trabajo de CC.OO

Inscríbete y te facilitamos el enlace para seguir la presentación en directo ⤵️

    Solicita tu plaza desde aquí



    Deja una respuesta