Los socios del Círculo Alicante aprenden a tirar la toalla y a enfrentarse al fracaso con Persistilina, de Alejandro Pinate

El Círculo de Economía de la Provincia de Alicante acogió el pasado viernes, 25 de octubre, en Glub Center,  la presentación del libro Persistilina en el marco del ciclo #TardesQueInspiran. La jornada contó con la presencia de Alejandro Pinate, director de Marketing de Grupo Vectalia y autor del libro, y Fernando Botella, speaker y CEO de Think&Action.

BRY05499

La presentación arrancó con la intervención de Cinthya Thais Muñoz, CEO de Diurnay, quien presentó el recorrido profesional de ambos ponentes e hizo algunas consideraciones en torno al prólogo de Persistilina, El querer no es poder. Seguidamente, Fernando Botella nos invitó a reflexionar acerca de la diferencia entre fracasar y tirar la toalla. Opciones, que en muchos casos, «pueden abrir paso a nuevos caminos». «Superar los fracasos, nutrirnos de optimalismo y asumir que la felicidad es una decisión» fueron algunas de las claves que expuso Botella.

BRY05375

A continuación, llegó el turno del protagonista de la jornada: Alejandro Pinate. El autor de Persistilina arrancó su intervención con una cita muy personal: “Los grandes logros no se consiguen por la fuerza sino por la perseverancia”.  En este sentido, señaló que: «El fracaso nace de las cosas positivas; ya que solo intentándolo, se puede fracasar. Sin embargo, cuando nos encontramos en ese hoyo debemos recordar que este también tiene fecha de caducidad».

BRY05469

Como cierre de la jornada, Alejandro Pinate y Fernando Botella mantuvieron un animado debate moderado por David Rueda, vocal de la junta directiva del Círculo y asociado de Improven, en el que surgieron numerosas cuestiones planteadas por los asistentes en torno a la «necesidad de establecer límites a nuestra propia testarudez» o los pasos a seguir «cuando sientes que has fracasado y esa misma sensación te bloquea, hace que te sientas inseguro e impide que puedas poner el foco de atención en una nueva oportunidad». En definitiva, una tarde cargada de motivación y mucha Persistilina.  



Deja una respuesta