- 10 marzo, 2013
- Publicado por: admin
- Categoría: Socios
El rector y el vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y Rafael Muñoz respectivamente, visitaron el pasado 6 de marzo las instalaciones del Centro Ocupacional Terramar y APSA, la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante, que tienen su sede central en la partida de Aguamarga. A su llegada fueron recibidos por la presidenta, Nito Manero, y el gerente, Carlos Giner, así como por los distintos responsables tanto de formación como de empleo del centro y las sociedades dependientes.
Durante la estancia han recorrido las instalaciones para conocer de primera mano tanto los servicios como los talleres ocupacionales y su funcionamiento. Servicios de correos, de imprenta, envasados de distintos tipos y materiales, reciclaje, papelería y encuadernación.
APSA nació en 1962 y desde entonces centra su actividad en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en la provincia, así como a sus familias y entornos, ofreciendo apoyo formativo, posibilidad de inserción laboral y desarrollo de la autonomía personal. Actualmente prestan servicios directos a más de 1.300 personas desde los proyectos sociales que tiene en funcionamiento a través de sus centros, servicios, programas y centros especiales.
APSA colabora con todo tipo de empresas e instituciones, entre ellas, la Universidad de Alicante con quien desde hace más de diez años mantiene un convenio de colaboración que da empleo a más de 40 personas en distintas áreas.
Tanto APSA como la Universidad de Alicante son socios de referencia del Círculo.