RRHH: Retos en la empresa Alicantina. Valor y Valores

Cada día es más difícil para las empresas diferenciarse en un entorno competitivo tan global como el que vivimos y que, sin duda, no se simplificará en el futuro.

En este contexto, las empresas –especialmente las empresas alicantinas, que conviven en un entorno completamente internacionalizado- deben buscar ventajas competitivas apreciadas por sus clientes construidas sobre competencias distintivas difíciles de copiar, y éstas son fundamentalmente las relacionadas con intangibles, con las personas, su cualificación, su compromiso, su capacidad de trabajo en equipo.

La gestión de los Recursos Humanos adquiere, por tanto, un valor estratégico de primer nivel para aquellas empresas que quieran tener éxito a largo plazo.

Esta reflexión subyace en la jornada que hemos organizado en colaboración entre el Círculo, AEDIPE, AEFA, CEU San Pablo y el Ayuntamiento de Elche, sobre la aportación de los Recursos Humanos al progreso en la Empresa Alicantina, que se desarrollará el próximo 21 de Mayo en el Aula Magna CEU Elche (Plaza Reyes Católicos, 19 Elche), de acuerdo con el siguiente programa:

17,30 h. Inauguración: D. Antonio Luís Martínez Pujalte, Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elche.

17.45-18.00 Presentación jornada: Rubén Montesinos. Gerente AEDIPE Alicante. Javier Fur Quesada, Presidente Círculo de economía de Alicante. Ana Isabel Mateos, coordinadora del Grado de Dirección de Empresas en Universidad CEU Elche

18.00-18.30 Ponencia 1: Guzmán Martínez Griñán. Director RRHH Leroy Merlín. “Los valores como sistema de desarrollo en Recursos Humanos”.

18.30-19.00 Ponencia 2: Vicente Ballester Bernabé. Socio Fundador y Director en Clave Informática. “¿Qué esperamos de Recursos Humanos en la empresa?”

19.00-19.15 Pausa

19.15-20.00 A los ponentes se sumarán en la Mesa Coloquio: “Retos de futuro en las empresas alicantinas en la gestión de personas”.

• Moderador: Fernando Coloma. Consultor en Dirección Estratégica de Recursos Humanos.

• Fundesem: Reyes Herce. Consultora en RRHH y Directora en Fundesem de la especialidad en RRHH

• Círculo de economía: Javier Fur Quesada. Director General Grupo Marjal. Presidente Círculo de economía de Alicante.

20.15-20.45 Vino de honor.

Jornada gratuita previa inscripción en www.aedipecv.com, en el tfno. 963517105 o en info@aedipecv.com



Deja una respuesta