Nuestros socios: Asociación APSA

APSA es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública en 1970. Desde sus orígenes en 1962 su objetivo ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante, ofreciéndoles el mayor apoyo posible a lo largo de todo su ciclo vital.

El crecimiento y la evolución de la asociación han sido constantes y han venido determinados por el espíritu innovador de sus socios y profesionales quienes, con la ayuda de las entidades colaboradoras, han buscado desde siempre la calidad en el servicio para adelantarse a las posibles necesidades de sus usuarios.

En la actualidad, APSA presta servicio directo a más de mil trescientas personas desde los proyectos sociales que tiene en funcionamiento. Sus centros, servicios, programas y centros especiales de empleo se complementan con un objetivo final; proporcionar a la persona con discapacidad intelectual la mejor atención posible para aumentar su calidad de vida y desarrollar al máximo su autonomía.

Por su estructura, historia y tamaño, APSA es hoy una de las principales asociaciones de la Comunidad Valenciana y se encuentra entre las diez primeras del sector a nivel nacional.

La incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral es necesaria en términos sociales, económicos y empresariales, y constituye una de las líneas de trabajo de APSA desde su fundación. Según los datos recogidos en numerosos estudios, las empresas que contratan servicios realizados por personal discapacitado evalúan la experiencia como altamente positiva, gracias a la excelente actitud aportada por los trabajadores. Esto se traduce en una notable reducción del absentismo laboral y un alto índice de esfuerzo, motivación y superación.

Por otra parte, las empresas conceden cada vez más importancia a la imagen, a la reputación y a la responsabilidad social corporativa. En los últimos años, es la propia sociedad la que ha comenzado a exigir que las empresas adopten un comportamiento socialmente más comprometido en sus actividades. Además, cerca del 10% de la población tiene algún tipo de discapacidad.

El crecimiento y la evolución de la asociación han sido constantes y han venido determinados por el espíritu innovador de sus socios y profesionales quienes, con la ayuda de las entidades colaboradoras, han buscado desde siempre la calidad en el servicio para adelantarse a las posibles necesidades de sus usuarios.

Desde su fundación, APSA ha ajustado sus servicios a las variaciones del mercado y a los requerimientos de los clientes, con soluciones a las necesidades planteadas por las empresas, especialmente en 10 áreas productivas: Servicios de Limpieza e Higiene industrial; Servicio de Jardinería; Servicio de Diseño Gráfico e Impresión; Entidad Colaboradora de Correos (recogida de correspondencia, clasificación postal, mailings, campañas promocionales, etc.); Manipulados (etiquetado, embolsado, envasado, reprocesado, plegados, ensobrados y emblistados manuales, etc.); Amenities (packs de bienvenida, higiene y aseo, etc.); Almacenaje y Logística (control existencia, controles de calidad, mozos almacén, …); Servicio de Conserjería y Auxiliar de Oficina; Suministros y Consumibles (material de limpieza, oficina, escritorio, artículos promocionales, lotes de Navidad, …); Máquinas de Vending (instalación, mantenimiento y reposición de productos).

Trabajar con APSA supone la garantía de estar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de personas con discapacidad, pero también es garantía de un trabajo de calidad fruto de 50 años de experiencia.

La web: http://www.asociacionapsa.com



Deja una respuesta