La Orquesta Filarmónica de la UA ofrecerá cuatro conciertos de verano bajo la dirección de Mihnea Ignat

OFUAEl director del Servicio de Cultura, Faust Ripoll, ha presentado el Ciclo de Conciertos de Verano de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), acompañados por el director Titular y Artístico de la misma, Mihnea Ignat. La presentación ha contado también con la asistencia Francisco Bartual, director general de Hidraqua Comunidad Valenciana, Francisco Ruiz, director territorial de Cajamar Alicante, Concha Aldave, directora de la Fundación Manuel Peláez  y Ana Carratalá, directora del Centro San Rafael, entidad a la que se destinará la recaudación de uno de los conciertos.

La programación estival de la OFUA para este año incluye un total de cuatro conciertos, tal y como ha detallado Faust Ripoll: el 15 de junio en el Auditorio Internacional de Torrevieja; el 16 de junio en el Auditorio El Batel de Cartagena; el 17 de junio en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA); y el 18 de junio en el Auditorio de Pinoso.

El concierto del viernes 17 de junio, que la OFUA ofrecerá en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 18 horas, tendrá un carácter solidario y la recaudación irá destinada a beneficio del Centro San Rafael de Alicante, gracias al patrocinio específico de Hidraqua y de la Fundación Cajamar. El precio de la entrada/donativo a este concierto es de 15 euros, y también se ha habilitado la fila cero, para aquellos que quieran colaboran pero no puedan asistir.

Durante el acto, Francisco Bartual, ha asegurado que con la participación de Hidraqua en este ciclo de conciertos, la empresa cumple un doble objetivo de “fomento de la cultura del talento, la educación y el conocimiento, con un aliado de primer orden en estas materias como es la Universidad de Alicante” pero, además, les permite “ampliar nuestras acciones en materia de responsabilidad social que actualmente ya incluyen iniciativas destinadas a personas que padecen algún tipo de diversidad funcional y ante los cuales hemos mostrado siempre una gran sensibilidad. Desde Hidraqua seguiremos colaborando con quien más lo necesite en aquellos municipios donde desarrollamos nuestra gestión” ha concluido Bartual.

El director Titular y Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, Mihnea Ignat, ha elegido para este ciclo de conciertos un programa compuesto por obras de Mozart, Bruch y Rimsky-Korsakov, que la OFUA interpretará junto al reconocido violinista Vicente Huerta como solista.

 

 

 

 

 

 

 



Deja una respuesta