La Concejalía de Acción Social de Alicante y APSA clausuran el curso «limpieza de inmuebles y cristales» en el que 12 alumnos han superado 297 horas de teoría y práctica

A la entrega de diplomas han asistido la concejala Asunción Sánchez Zaplana y el gerente de APSA, Carlos Giner. La edil ha resaltado la importancia de avanzar en la reinserción laboral con personas con discapacidad intelectual a través de cursos como éste, así como el importante compromiso de APSA y la importancia de continuar la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación para fomentar el empleo.
Con este curso formativo se pretende que el alumnado se incorpore a la vida activa en el desempeño de la actividad profesional dentro del sector de la limpieza. El taller, que comenzó el 20 de marzo y concluyó el 15 de junio, se ha impartido en dos sedes: la parte teórica en las aulas de APSA, y las prácticas en las instalaciones de la Universidad de Alicante y de la propia APSA.
La actuación se enmarca dentro del proyecto ‘Somos diferentes, somos iguales’ que se inició en el año 2002. Esta actuación busca estimular la formación y el empleo de las personas que tienen algún tipo de discapacidad intelectual y que viven en la ciudad de Alicante. La iniciativa cuenta además con la colaboración de otras asociaciones y entidades como UPAPSA, ALINUR, ANILIA, Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent, AFEMA, ONCE y FUNDOSA, entre otras.



Deja una respuesta