Iberdrola apoya un proyecto de APSA para atención domiciliaria para niños con discapacidad

El delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, ha visitado la sede de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), socio del Círculo, para conocer de primera mano el proyecto Unidad Volante de Atención a la Dependencia (UVAD), que esta entidad va a llevar a cabo en diferentes localidades de la provincia gracias al apoyo de la Fundación Iberdrola.

El programa, pionero en Alicante, consiste en la creación de un equipo de trabajo, compuesto por una psicóloga, una logopeda y una fisioterapeuta, que atenderá en sus domicilios o en los centros hospitalarios a los niños que lo necesiten por no poder acudir al tratamiento que reciben habitualmente en los centros de APSA.

Los beneficiarios de este proyecto son niños con discapacidad que, además, se encuentran afectados por una enfermedad asociada que conlleva un proceso degenerativo o que les obliga a permanecer largo tiempo hospitalizados o en su hogar. Además, gracias a esta iniciativa no solo se podrá atender las necesidades de estos niños sino también de sus familiares, ya que la UVAD prevé ofrecerles apoyo psicológico.

Con este innovador proyecto apoyado por la Fundación IBERDROLA, APSA pretende dar servicio a más de 400 usuarios de sus centros de Alicante, San Vicente del Raspeig y Villajoyosa.

(Fuente: http://www.abc.es/20121005/local-comunidad-valenciana/abci-iberdrola-solidaridad-201210051342.html)



Deja una respuesta