- 2 agosto, 2014
- Publicado por: admin
- Categoría: Socios
A través de un convenio con Cáritas, Hidraqua -la empresa líder en el ciclo integral del agua y socia del Círculo-, junto con sus empresas participadas, Aguas de Alicante y Agamed, colaborarán con la alimentación básica de menores en situación o riesgo de exclusión social.
Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre Francisco Bartual, Director General de Concesiones de Hidraqua; Joaquín Marco, Director General de Aguas de Alicante; Eduardo Montero, Gerente de Aguas del Arco Mediterráneo y Jaime Pérez, Director de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante.
En este convenio se ha cerrado el acuerdo económico que realizará Hidraqua, Aguas de Alicante y Agamed, para la compra de kits de alimentos básicos que garanticen la alimentación equilibrada de los/las menores durante las vacaciones escolares. Esta ayuda, ofrecida por Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, se entrega mensualmente y la cantidad varía atendiendo a las necesidades de cada uno de ellos.
Francisco Bartual ha destacado que Hidraqua seguirá colaborando en este tipo de proyectos para ayudar en todo lo que sea posible a la sociedad a la que presta su servicio. Además, ha hecho hincapié en que esta iniciativa se engloba dentro de las acciones que la empresa suministradora de agua pone en marcha para ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos.
Por su parte Jaime Pérez ha declarado durante la firma que “no debemos olvidar que estas ayudas, además de ofrecer alimentos a menores que realmente lo necesitan, nos ayudan a no perder el contacto con familias con las que, en ocasiones, es difícil intervenir. Además nos permiten detectar precozmente casos de malnutrición o desnutrición en menores de familias marginales y tomar las medidas oportunas en coordinación con servicios sociales y centros de salud”.