Gehrlicher Solar participa en la instalación de la planta solar en el estadio de futbol de Arena Pernanbuco, en Brasil

Neoenergia y Odebrecht Energia han empezado la construcción de la instalación solar del estadio de fútbol de Arena Pernambuco, un proyecto integrado en el programa de Investigación y Desarrollo de los tres distribuidores del Grupo Neoenergia: Celpe (estado de Pernambuco), Coelba (estado de Bahia) y Cosern (estado de Rio Grande del Norte). Con 1 MWp de potencia instalada, equivalente al consumo medio de 6.000 brasileños.

El sistema fotovoltaico permitirá producir energía para abastecer tanto al sistema eléctrico del estadio como a la red de distribución eléctrica. Además del aprovechamiento de una fuente de energía renovable, los sistemas solares reducen las pérdidas de las líneas de transmisión y distribución, dado que la energía se consume en el lugar donde se produce.

El diseño e instalación de la planta será responsabilidad de Gehrlicher Solar Ecoluz do Brasil S.A., una joint-venture entre la brasileña Ecoluz Participações S.A. y la alemana Gehrlicher Solar AG. Reconocida en el mercado nacional e internacional, Gehrlicher Solar (cuya filial española es socia del Círculo) ha realizado importantes proyectos fotovoltaicos en países como EEUU, Alemania, España y Rumania.

(Fuente: http://www.gehrlicher.com/es/inicio/prensa/details/article/neoenergia-comienza-la-construccion-de-la-planta-solar-en-el-estadio-de-futbol-de-arena-pernambuco/ )

 



Deja una respuesta