EURO 6000 y «la Caixa» reducen un 80% de media las tasas de intercambio para favorecer el uso de tarjeta en pagos de pequeño importe

EURO 6000 y “la Caixa” han acordado una reducción de las tasas de intercambio (los importes que dichas entidades se pagan entre sí cuando en los terminales de una de ellas operan las tarjetas de otra) en los pagos con tarjeta de pequeño importe, que se aplicará en todas las transacciones de menos de 10 euros que se realicen con datáfonos y tarjetas de las redes de EURO 6000 y de “la Caixa”. La disminución de las tasas de intercambio, en un 80% de media, permitirá reducir de forma significativa el coste para los comercios de las operaciones con tarjetas.

Nuestro socio “la Caixa” es actualmente la entidad con un mayor número de clientes de tarjetas en España, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas y una cuota de mercado del 20,9%, y más de 200.000 comercios clientes cuyo volumen de facturación supone un 24% del mercado.

De esta forma se incentiva la aceptación de pagos de pequeño importe con tarjeta, lo que en la práctica supondrá una mayor facilidad para que los consumidores puedan pagar todas sus compras con tarjeta, independientemente de su importe. Será así posible usar la tarjeta para pagar el periódico, la compra del mercado, el restaurante de menú del día, el bar, la peluquería, el fontanero, el taxi, el parking, la farmacia, el cine, etc. Estas actividades suponen el 23% de los pagos que se realizan en España, de los que, hoy, solo el 7% se realizan con tarjeta. El objetivo es aumentar significativamente esta penetración.

Las Entidades financieras españolas han hecho en los últimos cinco años un considerable esfuerzo de reducción de tasas de intercambio, con la disminución del importe medio de las mismas cerca de un 60% en dicho período. En la actualidad, solo el 17 % del importe pagado por los consumidores en España se hace con tarjeta, lejos del 30 % de países como Reino Unido o Francia.



Deja una respuesta