- 3 julio, 2012
- Publicado por: admin
- Categoría: Socios
El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, y la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, han entregado el Premio Empresa Sabia 2011 a la firma noveldense Carmencita-Jesús Navarro, S.A. (socia del Círculo), en reconocimiento por la implantación en la empresa de políticas de igualdad de oportunidades y conciliación.
La entrega del sello «Fent Empresa. Iguals en Oportunitats» y del premio «Empresa Sabia 2011» a «Carmencita» ha tenido lugar después de un recorrido por las instalaciones de Jesús Navarro, S.A., en donde los representantes de la conselleria de Bienestar Social, acompañados por la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, y el consejero delegado de la empresa, Jesús Navarro Navarro, han podido conocer el funcionamiento de la compañía noveldense de especias, hierbas y condimentos.
Jesús Navarro S.A. ha sido la ganadora de la segunda edición del «Premio Empresas Sabias», que otorga la Conselleria de Bienestar Social para distinguir a las empresas de la Comunitat que destaquen por sus políticas de igualdad de oportunidades y conciliación.
El premio, concedido a «Carmencita» en la modalidad A para empresas de menos de 250 trabajadores, está dotado con 6.000 euros, que la empresa ha donado al 50% a Cáritas y Cruz Roja Novelda.
La empresa de Novelda superó al resto de las candidaturas presentadas en su modalidad consiguiendo una puntuación de 55,50 puntos, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria.
Al igual que reza en el Plan de Igualdad de la empresa, que se implantó con la ayuda de Fundación Florida en 2010, el consejero delegado de Jesús Navarro, S.A., ha declarado como «su activo más importante el equipo humano, nuestro principal elemento diferenciador, y el mayor valor añadido». Jesús Navarro Navarro ha recordado en su intervención en el acto de entrega de este premio que cuando le hablaron de implantar un Plan de Igualdad «pensé que eso ya lo hacíamos en «Carmencita», una empresa en la que trabajan históricamente muchas mujeres y que incluso lleva nombre de mujer, pero cuando nos pusimos a trabajar vimos las deficiencias y todavía hoy supone un reto».
Facilitar el acceso de la mujer a nuevos puestos de trabajo, medidas para la conciliación de la vida familiar, la formación de los trabajadores basada en criterios de liderazgo de las personas o la comunicación con lenguaje no sexista, son algunas de las pautas que sigue la empresa y que ha apuntado Jesús Navarro, quien ha hablado de honestidad con los trabajadores, proveedores, capital y sociedad en general.
El secretario autonómico, Enrique Navarro, ha cerrado la entrega del Premio Empresa sabia 2011, que se ha celebrado en el salón de la asociación Mármol de Alicante, definiendo el acto como un reconocimiento público a Carmencita por su apuesta por la igualdad de oportunidades, «de la que todos conocemos su éxito y que con esta apuesta incrementa su prestigio empresarial». Enrique Navarro ha asegurado que la implantación de políticas de igualdad aportan a las empresas mayor productividad y ha animado a los empresarios valencianos a seguir el camino de Carmencita y otras empresas de la Comunidad (139 en total) a las que ya se les ha concedido esta distinción.
(http://www.noveldanoticias.es/noticia.php?noticias=236026&orden=&&pagvuelta=index)