El Grupo TM empleará a mil personas para levantar 196 casas en Villamartín

El residencial Linnea Sol iniciará las obras en febrero y generará en torno a 30 millones de euros de facturación a la firma inmobiliaria

La licencia de obras que la mercantil ha pagado al Consistorio oriolano es de 400.000 euros.

El Ayuntamiento ha tardado apenas 45 días en dar permiso de obras para la promoción de viviendas

Hay padres que dentro de un mes le podrán explicar a sus hijos en edad de empezar el colegio cómo es la grúa de una promoción de viviendas, incluso cómo se hacen las casas actuales.

La firma TM Grupo Inmobiliario tiene previsto iniciar en apenas cuatro semanas una promoción de 156 apartamentos en la zona de Villamartín, junto al campo de golf, además de 40 bungalós. La obra tiene un período estimado de duración que ronda los 18 meses, tiempo en el que se crearán en torno a 570 empleos directos y más de un millar de puestos de trabajo indirectos.

Esta nueva promoción de viviendas en la Vega, cuando tan difícil se hace ver obras de envergadura en marcha, permitirá a la firma oriolana con base en Torrevieja facturar en torno a 30 millones de euros, a una media de 150.000 euros por cada una de las viviendas, si bien uno de los principales responsables de la firma, Joaquín Serna Lorente, valoró uno de los datos más importantes que ofrece la iniciativa constructiva el hecho de que «tenemos confirmada la venta y señalizadas con dinero, por parte de sus compradores una decena de casas»; por esta razón defendió, pese a las graves dificultades por las que atraviesa el sector en España, la solvencia de su empresa. TM Grupo Inmobiliario es propietario en distintos puntos del país y de otros países, hacia los que realizó su política expansiva y de diversificación del negocio, de alrededor de 14 millones de metros cuadrados. Sin embargo, explicó que hace meses que las oficinas comerciales en el extranjero ofrecen a sus clientes estas nuevas viviendas en Bélgica, Rusia, Reino Unido o Alemania, en los que esperan vender el 90% de la promoción.

Licencia en tiempo récord

Respecto a la promoción de viviendas de Villamartín, Serna informó que el grupo inmobiliario ha ingresado ya en las cuentas del Consistorio oriolano los 400.000 euros que alcanza la licencia municipal de obras, dado que está previsto que los trabajos se inicien a partir del próximo mes de febrero. Aunque lo más llamativo es el tiempo que ha tardado en llegar el permiso del área de Urbanismo para iniciar las obras. Serna Lorente destacó que dicha licencia de obras ha tardado apenas 45 días, cuando lo habitual eran meses y meses, y en algunos casos años; en este sentido, elogió el empresario «la diligencia» de la administración local «en estos tiempos tan complicados».

En las obras se construirán un total de 14.400 metros cuadrados de techo, sobre una parcela de unos 15.000 metros cuadrados subastada por el Ayuntamiento de Orihuela en el año 2004, y en la que los precios de las viviendas oscilan entre los 100.000 y 210.000 euros.

 (Publicado por Jesús Fernández en La Verdad)



Deja una respuesta