El CEO de Necomplus desvela su modelo de éxito en Economía 3

El director general de Necomplus, Juan Vicente Cantó, detalló el éxito de la compañía recientemente en una interesante entrevista difundida por Economía 3, revista especializada en temas de economía y todo un referente divulgativo en la Comunidad Valenciana. En el artículo, el máximo responsable de la empresa –presente ya en 6 países- desvela alguna de las claves del modelo de éxito que ha conseguido que la entidad se posicione con pie firme en un sector de clientes líderes en terrenos como la banca, el turismo o los seguros.

Cantó destaca la misión de Necomplus, que es la de “dar a los clientes tiempo de calidad para desarrollar su negocio y ofrecer una completa serie de externalización de servicios”, razona, para después agregar que “nuestras propuestas de valor garantizan que el outsourcing ocasionará al cliente una mejora de su marca, optimización de costes y nuevas vías alternativas de comercio”.

Respecto a las líneas maestras de negocio que lleva a cabo Necomplus, el mandatario detalla de qué forma guían a los clientes en su gestión diaria: “Tratamos desde la atención multicanal hasta la dirección de sus procesos internos (BPO), pasando por una orientación comercial avanzada, apoyada en la instalación y mantenimiento de equipos, y también de soluciones con el desarrollo de un software especializado en el sector”.

Este estudio de la situación del cliente es la clave del éxito de Necomplus, afirma Cantó, que pondera elementos tales como “conocer el entorno, saber detectar y evaluar los desafíos que afrontan nuestros consumidores, empezando por su competencia”. El responsable de la compañía señala también la importancia de establecer claramente la vía de ayuda: “Esto es lo que garantiza el éxito y nos permite construir relaciones sin fecha de caducidad con empresas de la talla de La Caixa, Banco Sabadell, Solvia, Informática El Corte Inglés o GoldCar”. Compañías de prestigio a las que, según su director, Necomplus pide evaluaciones periódicas sobre su integridad, capacidad de reacción, estudio de la marca, atención al cliente e innovación tecnológica.

Esta autoimposición es la fuente de calidad de Necomplus, y que apuesta por la metodología ISO 9001, cuyo método detalla Cantó: “La calidad medida y percibida es uno de los cimientos para cumplir las expectativas”. Pero este aspecto también se mide en atributos más humanos y no tan científicos, que son esenciales para que sociedades como las antes mencionadas demanden los servicios de Necomplus, y para que su marca se distinga de otras de la competencia. “Desarrollamos una atención al cliente avanzada: trato cuidadoso, de forma que la imagen de servicio de nuestro cliente salga fortalecida” explica el CEO, que admite que contar con soluciones de software y personal especializado son elementos que suponen un salto de calidad: “Menos tiempo de cola, mejor acceso a la información, mayor resolución de consultas, líneas independientes para consumidores VIP o corporativos, auditorías de mejora…”. Pero para que esto funcione, el director asegura que es necesario complementarlo con aspectos básicos como “la atención hasta en siete lenguas y la multicanalidad”.

Entre estos recursos, el responsable de Necomplus subraya el servicio de Gestión Comercial Avanzada, al que define como “un canal telefónico de especialistas, capaz de multiplicar las ventas de nuestros clientes en paralelo a su red”. El CEO de la entidad saca pecho de los éxitos logrados a través de esta plataforma: “Hemos protagonizado campañas de captación por venta cruzada, con cumplimientos de objetivos entre el 20% y el 35%, o de ventas a clientes que pasan a productos de gama más alta, con 15% de consecución”, aclara Cantó, que añade que también han lanzado plataformas de retención de clientes, que han evitado cerca de un 40% de bajas, y campañas de recuperación con un 27% de culminación datos que consolidan la marca de Necomplus, y también su éxito.



Deja una respuesta