El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi abre las puertas del Aula Especial

Durante todo el mes de julio 5 chicos y chicas asisten a la Escuela de Verano, adaptada a las necesidades del grupo, con 2 monitoras cualificadas al frente de un completo programa de actividades. Escuela abierta en las instalaciones del céntrico Colegio Santísimo Cristo del Buen Acierto, organizada por Apsa (asociación por deficientes psíquicos de Alicante y Provincia) y financiada al 100% con fondos municipales para que los niños y niñas con algún problema físico o psíquico puedan participar en actividades de ocio y tiempo libre.

Se trata de romper con la rutina cotidiana y escolar, abrir un pequeño paréntesis vacacional que permite a los alumnos compartir juegos, ejercicios y atenciones hasta las dos de la tarde, que se van a sus casas. Al igual que van durante todo el curso a centros de integración, tienen llegado el verano la oportunidad de acudir a este Aula Especial, como hacen el resto de niños y niñas, eso si con otras actividades.

Como siempre el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha remarcado la necesidad de no abandonar a los sectores sociales más débiles, los qué más necesitan de la Administración. Actuaciones puntuales realmente necesarias, al igual que es vital el papel que desempeñan asociaciones como Apsa -cuyo gerente es miembro de la Junta Directiva del Círculo-, entidad responsable de organizar y programar el Aula, cuya profesionalidad avalan sus más de 50 años de trayectoria.

(Fuente: http://www.elperiodic.com/alfasdelpi/noticias/250836_ayuntamiento-lalfas-abre-puertas-aula-especial.html)

 



Deja una respuesta