- 21 septiembre, 2015
- Publicado por: admin
- Categoría: Socios

La empresa Proaliment Jesús Navarro, Carmencita, celebró el 16 de septiembre, en sus instalaciones de Novelda una donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión. Al mismo tiempo, los interesados pudieron hacerse donantes de médula ósea inscribiéndose en el Registro Mundial de Donantes de Médula (REDMO).
La unidad móvil del centro de transfusión se instaló a las puertas de Carmencita con un resultado de 26 donantes presentados, 22 unidades de sangre obtenidas y 13 donantes nuevos.
Precisamente, este mes de septiembre se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y desde la Fundación Alba Dona vida, de la Obra Social cableworld, se quiere aprovechar esta conmemoración para recordar a toda la población la importancia de que seamos muchos los donantes de médula, ya que en ocasiones es la única manera posible de salvar las vidas de personas que padecen distintas enfermedades y la probabilidad de ser compatible con un enfermos es extremadamente baja.
La donación de médula requiere de un proceso e informarse es la mejor manera de tomar la decisión de hacerse donante. La donación no es difícil ni peligrosa, pero es un compromiso. Para más información sobre las donaciones de médula puedes consultar la página albadonavida.es.
(Fuente: http://www.noveldanoticias.es/noticia.php?noticias=239463&orden=&&pagvuelta=index)