Camacho Recycling con la formación universitaria

En el marco de conocimiento de buenas prácticas sobre gestión de la calidad y gestión ambiental, nuestro socio Camacho Recycling recibió en sus instalaciones de Caudete a los alumnos de la VII edición del Máster Universitario en “Gestión sostenible y tecnologías del agua” de la Universidad de Alicante.

CAMACHO RECYCLING, S.L. es una empresa familiar con origen en Madrid, fundada a finales de los años 60, con sede central en San Vicente (Alicante) y plantas de reciclaje en Caudete (Albacete), siendo pioneros en las tareas de Reutilización del Vidrio en su primera época y en el Reciclado de todo tipo de vidrio con el paso de los años.

Como empresa dedicada al sector del reciclaje, su propósito es caminar hacia el “Residuo Cero” para lo que intenta valorizar además del propio vidrio cualquier otro residuos que les pueda llegar con éste, intentando en todo momento minimizar los residuos destinados a vertedero.

Se trata de una empresa comprometida con la calidad de gestión en sus procesos y el respeto y la protección del medio ambiente, así como con la seguridad de sus trabajadores, lo que constituye el motor de su actividad empresarial, motivo por el cual tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente conforme a los requisitos de las normas ISO-9001:2008, e ISO-14001:2004, así como certificación en OHSAS 18001, que define qué requisitos debe cumplir una organización para el establecimiento, implantación y ejecución de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo, lo que les permite asegurar la mejora continua como instrumento transversal y conductor de toda su actividad.

Como complemento y aplicación práctica y real en una empresa de los conceptos estudiados en el máster, se revisaron, para el caso de Camacho Recycling, los siguientes puntos:

–       Alcance de sus certificaciones en Gestión de Calidad y Gestión Ambiental.

–       Estructura documental básica del Sistema Integrado de Gestión de Camacho Recycling..

–       Política de Calidad y Medio Ambiente.

–       Manual Integrado de Gestión

–       Mapa de procesos y procedimientos

–       Análisis de procesos específicos, revisiones del sistema por la dirección, fichas y registros, no conformidades, acciones preventivas y correctivas, auditorías de calidad, etc.

Incluimos enlace a la noticia publicada en la web de Camacho Recycling con motivo de la visita.

http://www.camachorecycling.es/ficha_noticia.php?id=182



Deja una respuesta