CaixaBank y el BEI firman un acuerdo de 900 millones de euros para financiar proyectos empresariales

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank y Román Escolano, vicepresidente del BEINuestro socio CaixaBank financiará proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización –midcaps- con un nuevo préstamo de 450 millones de euros que le ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Además de los 450 millones facilitados por el BEI, CaixaBank aportará el mismo importe, elevando a 900 millones de euros el volumen total de la financiación puesto a disposición del sector empresarial. Antonio Massanell, vicepresidente de CaixaBank; Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; y Román Escolano, vicepresidente del BEI han estado presentes en el acto que ha rubricado el acuerdo entre ambas instituciones.

Esta línea de crédito concedida a CaixaBank dará apoyo a la financiación de proyectos de inversión que se realicen en cualquier país de la Unión Europea, para midcaps (empresas de hasta 3.000 empleados) y para pymes (hasta 250 trabajadores). El préstamo de 450 millones que concede el BEI tiene que ser utilizado al menos en un 70% del total para financiar pymes y hasta el 30% en proyectos de midcaps. En este sentido, la nueva línea financiará proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de euros de inversión en midcaps, principalmente, en el sector industrial y de servicios.

Durante la firma, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, animó a las pymes “a invertir en innovación para generar un valor añadido en sus productos y servicios y, de esta forma, encarar el rumbo de la internacionalización». Gortázar también alabó “la labor clave que realiza el Banco Europeo de Inversiones para fomentar la actividad económica y que repercute en la creación de nuevos puestos de trabajo en España”.

Sobre el Banco Europeo de Inversiones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. Facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

En 2014, el Grupo BEI (incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones) destinó 25.500 millones de euros para el apoyo a pymes y empresas de mediana dimensión, beneficiando alrededor de 290.000 entidades en toda Europa. En España, el BEI destinó 7.603 millones de euros para nuevas líneas de crédito para pymes, con más de 62.000 empresas beneficiarias.



Deja una respuesta