- 20 julio, 2015
- Publicado por: admin
- Categoría: Socios

La entidad obtiene la mayor puntuación en la comparativa de aplicaciones financieras de bancos de 13 países, elaborada por uno de los equipos de analistas tecnológicos más prestigiosos del mundo.
- Según los datos de CaixaBank, el número de clientes de banca móvil en el primer semestre asciende a 2,7 millones al mes.
- El móvil se ha consolidado como el segundo canal operativo de los clientes, tras la Línea Abierta web, con una estimación de 2.000 millones de operaciones desde el móvil en 2015.
CaixaBank ha recibido la puntuación más alta en el informe realizado por Forrester Research “2015 Global Mobile Banking Functionality Benchmark”, que evalúa las aplicaciones móviles de 41 grandes entidades financieras retail de todo el mundo.
Es la primera vez que la entidad obtiene la mayor puntuación entre los bancos globales en los estudios de Forrester, considerados como una referencia internacional en el análisis de los servicios financieros a través del móvil.
En el estudio de 2015, Forrester ha otorgado a CaixaBank 86 puntos sobre una escala de 100, al ofrecer en su aplicación un nivel de servicio básico excelente y también prestaciones de nueva generación. Según el informe de Forrester, “CaixaBank ha obtenido la mayor puntuación en tres de las siete categorías del benchmark: variedad de puntos de interacción, gestión de cuentas y de saldos y características del servicio”. El informe también afirma que “CaixaBank es uno de los escasísimos bancos que proveen a los usuarios de banca móvil de herramientas predictivas, como estimaciones de gastos personales basadas en el historial, sin que el usuario tenga que introducir la información manualmente”.
Forrester Research ha aplicado su metodología de comparativa de funcionalidades de banca móvil para evaluar las aplicaciones de 41 grandes entidades financieras de 13 países: Alemania, Australia, Canadá, EEUU, España, Francia, Holanda, India, Italia, Polonia, Reino Unido, Singapur y Turquía.
Actualmente, CaixaBank –socio del Círculo- cuenta con 2,7 millones de clientes operativos que utilizan el servicio cada mes. El 55% de los usuarios de Línea Abierta web también son usuarios de banca móvil.