CaixaBank lanza un «Muro» 2.0 para potenciar el crecimiento en banca de empresas

CaixaBank ha puesto en marcha un nuevo modelo de relación con los clientes de banca de empresas, basado en desarrollos tecnológicos de web 2.0 y en las redes sociales, con el fin de consolidar su crecimiento en este segmento de negocio.

La principal novedad es el lanzamiento del “Muro” de empresas, un servicio único en el negocio de banca de empresas del sector financiero español. Funciona de forma similar al “muro” de mensajes de Facebook para permitir a las empresas y a los gestores de CaixaBank mantener una comunicación totalmente segura. El “Muro” está disponible para los clientes de los centros de empresa de CaixaBank desde Línea Abierta, el canal de banca online de la entidad.

Para facilitar todavía más la interacción, el “Muro” ofrece también la posibilidad de realizar videollamadas.

De esta forma, la utilización del “Muro” complementa la labor de asesoramiento a los clientes empresa, a la vez que facilita canalizar de manera segura y eficiente las cuestiones puramente operativas.

Un “Muro” adaptado a las necesidades de las empresas y totalmente seguro

A diferencia de otros “muros” de las redes sociales, el nuevo servicio de CaixaEmpresa incorpora dos novedades tecnológicas que facilitan la adaptación a las características del negocio de banca de empresa.

Por un lado, cada empresa tiene un único “Muro”, pero puede haber varios usuarios de la misma compañía autorizados para utilizarlo, ya que así se permite el acceso de los diferentes empleados que tienen relación con la entidad. Por otro lado, al estar ubicado en el canal online Línea Abierta, todas las comunicaciones y documentos compartidos en el “Muro” son completamente confidenciales. Nadie más que la empresa cliente y el gestor de banca de empresas tienen acceso a ellos.

Envío seguro de documentos: innovación al servicio de la eficiencia

El “Muro” facilita la comunicación entre cliente y gestor, pero también contribuye a mejorar en eficiencia. Como la tecnología permite compartir y firmar documentos a distancia de forma segura, las tareas de archivo y búsqueda de la documentación quedan automatizadas. Esto optimiza el trabajo diario de empresas y gestores bancarios y añade garantías adicionales de seguridad.

CaixaBank, socio del Círculo, cuenta con experiencias de éxito en la mejora de la eficiencia gracias a la aplicación de la innovación tecnológica. A finales de 2012, la entidad financiera puso en marcha este mismo concepto de “muro” para los clientes de banca privada y banca personal.



Deja una respuesta