- 31 agosto, 2014
- Publicado por: admin
- Categoría: Socios
CaixaBank ha acordado con Barclays Bank PLC adquirir la sociedad Barclays Bank SAU, que gestiona el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España, por un importe de 800 millones de euros. La ejecución del acuerdo de compraventa está prevista para final de año y está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores..
Con esta operación, CaixaBank, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, refuerza su liderazgo en España, al incorporar a aproximadamente 550.000 nuevos clientes, principalmente de banca minorista y banca privada y personal, y una red de 270 oficinas y cerca 2.400 empleados.
Barclays Bank SAU tiene unos activos de 21.600 millones de euros. A junio de 2014, contaba con 18.400 millones de euros en préstamos netos, 9.900 millones de euros en depósitos de clientes y 4.900 millones de activos bajo gestión. La entidad financiera registra un ratio de morosidad por debajo de la media del sector y un elevado nivel de solvencia, lo que demuestra la alta calidad de sus activos y la buena gestión llevada a cabo.
IsidroFainé, presidente de CaixaBank, destacó que la adquisición “aportará un equipo profesional, muy cualificado, centrado en proporcionar una gran calidad de servicio a sus clientes, objetivo que comparte con CaixaBank, que tiene un modelo de negocio basado en una extensa red de oficinas, la mayor del sector financiero español, y un servicio de asesoramiento personalizado adaptado a las necesidades de cada cliente”. “Con la unión de ambas entidades, los clientes de Barclays Bank y de “la Caixa” dispondrán del mejor servicio y una amplia oferta de productos”, añadió Isidro Fainé.
Asimismo, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, señaló que “esta adquisición permitirá potenciar nuestro negocio de banca personal y banca privada en España, fortaleciendo la propuesta de asesoramiento a todos los clientes, y permitirá acelerar el crecimiento orgánico como consecuencia de la mejora del contexto económico”. Además, destacó que “CaixaBank tiene experiencia en integrar entidades con alto contenido en banca privada y personal” y recordó la integración del negocio de banca privada de Morgan Stanley en España en 2008, así como las más recientes de Banca Cívica y Banco de Valencia.
Tras la firma del acuerdo de compra, se iniciará un proceso de integración de equipos que prevé culminarse en los próximos meses y que tendrá como objetivo aunar lo mejor de ambos modelos y culturas corporativas.
CaixaBank –socio del Círculo- cuenta con 13,6 millones de clientes, una red de 5.695 oficinas y 31.574 empleados y es líder en banca minorista, gracias a la intensa actividad comercial, a la gestión anticipada y adecuada de los riesgos y al continuado esfuerzo en innovación.