- 14 junio, 2013
- Publicado por: admin
- Categoría: Socios
La Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante han clausurado un nuevo taller dirigido a estimular la formación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual en la ciudad de Alicante. El curso estaba dirigido a preparar al alumnado para la incorporación a la vida activa en el desempeño de la actividad profesional de encuadernación y apoyo a las tareas de impresión.
En total, han participado 12 alumnos (7 mujeres y 5 hombres) que a lo largo de 300 horas de formación han recibido nociones sobre informática aplicada a la reprografía, operar en el proceso gráfico, estampar tapas o preparación de la materia prima para la encuadernación, además de otras materias relacionadas con la orientación laboral o la prevención de riesgos laborales.
Se trata del décimo año en el que APSA -socio del Círculo y miembro de nuestra Junta Directiva- y Acción Social impulsan este proyecto, denominado ‘Somos diferentes, somos iguales’, en el que también colaboran otras entidades como Upapsa, Alinur, Anillia, Psiquiátrico Penitenciario, Afema, ONCE, Fundosa, etc. A lo largo de una década se han puesto en marcha en el marco de esta iniciativa cursos de especialista en distintas áreas y otras actividades para promover el empleo entre las personas con discapacidad intelectual.