Aprende a solucionar conflictos y discrepancias

Taller del Círculo sobre gestión de conflictos el 11.06 en COITIA.

Según la Real Academia de la Lengua Española, conflicto es  un problema, una cuestión, una materia de discusión. No son, por tanto, necesariamente malos. De hecho forman parte de nuestra vida  y constituyen una fuente importante de aprendizaje que debe ayudarnos a mejorar si lo abordamos correctamente.

Esta situación es perfectamente extrapolable a la empresa. Es más, su incidencia es mucho más fuerte en las empresas en las que la relación profesional continua, desligada de comportamientos emocionales, provoca que surjan conflictos permanentemente. Y es sobre los conflictos correctamente gestionados, sobre los que crece la empresa.

Ante un conflicto, podemos reaccionar: Evitándolo; Competir para ganar o perder; adoptar una Posición conciliadora (lo importante es el consenso, aunque sea de mínimos); Colaborar en la solución construyendo la solución con “el otro” desde una visión de ganar-ganar.

Para profundizar en las claves que nos permitan identificar y resolver correctamente los conflictos en la empresa, el próximo día 11 de junio, a las 16,30 h. en COITIA (Avd. Estación, 5. Alicante), hemos organizado el taller «Aprende a solucionar conflictos y discrepancias» en colaboración entre el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, la Cátedra Prosegur de la Universidad de Alicante y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, bajo la dirección de Carmen Ojeda –con una muy amplia trayectoria en la dirección de empresas multinacionales, coach ejecutivo y directora de la empresa Inside the box-, de acuerdo con el siguiente programa:

Fecha: 11.06.2014

Lugar: Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA)

 HORARIO:

–        16,30 h.: Apertura de la sesión por el Presidente del Círculo, Enrique Javier Fur Quesada.

–        16,45 h.: Aprende a solucionar conflictos y discrepancias”, con Carmen Ojeda, coach ejecutivo y directora de la empresa Inside the box.

–        20,15 h.: Coloquio

–        20,30 h.: Vino español y espacio para networking.

La participación en la conferencia es libre, limitada al aforo del local. Si quieres asistir, debes inscribirte a continuación:

INSCRIPCIÓN

    Nombre (obligatorio)

    Apellidos (obligatorio)

    Email (obligatorio)

    Teléfono (obligatorio)

    Empresa (obligatorio)

    Observaciones