- 12 junio, 2016
- Publicado por: admin
- Categoría: Socios

Esta iniciativa tendrá lugar los días 10, 11 y 12 en el Centro Cultural de las Cigarreras
Aguas de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y el soporte de la Unión Europea, presentan la exposición “Open Water Days” en el Centro Cultural de las Cigarreras. Un proyecto que intenta descubrir los retos a los que se enfrenta la sostenibilidad de los recursos hídricos y cómo darles solución desde los hogares.
La visita a la exposición corrió a cargo del Presidente del Consejo de Administración de Aguas de Alicante y Alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri; del Director General de Aguas de Alicante, Francisco Bartual y el Director del Proyecto DAIAD a nivel europeo y Director del Instituto Tecnológico de Atenas Athanasiou Spiros, así como de otros representantes de la Corporación Municipal y de empresas e Instituciones representativas de la Provincia de Alicante.
Durante los días 10, 11 y 12 de junio, el Centro cultural de Las Cigarreras se ha convertido en un espacio lúdico y tecnológico, dónde los asistentes podrán interactuar en directo con el proyecto europeo DAIAD y descubrir así la cantidad de agua que hay en el planeta, cómo afecta el cambio climático a la disponibilidad de este recurso, la relación directa entre agua y energía, y la cantidad de agua que se necesita para producir una taza de café o unas botas.
En paralelo a la exposición, el sábado 11, de 10:00 a 18:00 h, tuvo lugar el Workshop “Reto Open Water Days” orientado a estudiantes, profesionales y mentes inquietas. Los participantes desarrollaron por equipos trabajos prácticos relacionados con el agua y la tecnología.