ACCI y Carmencita, ejemplo de trabajo solidario

La Asociación Contra la Ceguera Internacional (ACCI), organiza desde el 2001 un proyecto anual médico – humanitario a Togo.

Esta asociación sin ánimo de lucro, lleva desempeñando una labor humanitaria de primer orden desde hace mucho tiempo y, Carmencita – Jesús Navarro, S. A. se siente especialmente orgullosa de colaborar humildemente con este grupo fantástico de profesionales de la medicina oftalmológica.

El dinero que recaudan en los eventos benéficos que organizan, cuyo objetivo es obtener la mayor financiación posible para seguir operando a los más pobres de este país africano, se destina a sufragar parte de la expedición médico-humanitaria anual que la asociación viene llevando a cabo. La próxima campaña se realizará del próximo 20 al 29 de septiembre en Togo, y  estará integrada por un equipo de 25 personas entre oftalmólogos, ópticos, farmacéuticos, anestesistas  y enfermeras.

Recientemente, la asociación Contra la Ceguera Internacional presentó, en su V Festival “Mirando a África”, cuya Madrina ha sido la famosa escritora Espido Freire, la nueva campaña que ha puesto en marcha: “Apadrina una catarata y libera un Lazarilo”. A través de la misma, cualquier persona puede contribuir a que un ciudadano de Togo consiga ver aportando 95 euros. Los interesados en apadrinar una catarata (o contribuir de cualquier otra manera) podrán hacerlo a través de la página web: www.ongacci.org o apuntándose a su facebook.

(Fuente: http://carmencita.com/es/blog/carmencita/acci-ejemplo-de-trabajo-solidario/#.Uk2ETSR7LNs)



Deja una respuesta