- 31 enero, 2014
- Publicado por: admin
- Categoría: Socios
• Los usuarios podrán realizar aportaciones de bajo importe para financiar proyectos solidarios cada vez que utilicen su tarjeta en compras o en cajeros.
“la Caixa” ha puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida a involucrar a sus clientes en la estrategia de responsabilidad corporativa de la entidad y en proyectos de acción social liderados por la Obra Social “la Caixa”. El proyecto consiste en permitir a los clientes realizar microdonativos solidarios de bajo importe cada vez que efectúen algunas de las operaciones con tarjeta más frecuentes, como el pago de compras, la extracción de dinero en cajeros o la recarga de tarjetas prepago.
El usuario puede personalizar completamente su aportación solidaria a través de microdonativos. Así, puede elegir el importe donado por cada uso de la tarjeta, que puede ser a partir de un céntimo de euro. También puede seleccionar el tipo de operación con tarjeta al que quiere asociar su aportación y la causa solidaria a la que deben ir destinados los fondos. Igualmente, puede decidir, en cualquier momento, variar el importe, cambiar el proyecto con el que colabora, interrumpir temporalmente la aportación o incluso decidir hacer microdonativos solamente de forma puntual, en lugar de asociarlos a operaciones con tarjetas.
El propio usuario puede configurar sus preferencias a través de Línea Abierta, el canal de banca online de “la Caixa”, de forma que el proceso es ágil y cuenta con todas las garantías de seguridad.
Es la primera vez que una entidad financiera en España impulsa un proyecto de responsabilidad social corporativa vinculado a la banca electrónica.
Actualmente, los microdonativos permiten financiar causas solidarias fundamentalmente relacionadas con la ayuda a proyectos con niños en situación de pobreza y a la cooperación internacional.
La participación de los clientes de la entidad financiera en proyectos de la Obra Social “la Caixa” supone una apuesta por la extensión de la RSC a los diversos grupos de interés del Grupo “la Caixa” -socio del Círculo-, entre los que también figuran empleados, proveedores, accionistas y sociedad en general.