Sectores con mayor intención de compra online

¿Conoces los sectores de mayor intención de compra online? Hablamos del cliente español y dentro del próximo año. ¿Dirías que son los smartphones, o los muebles de cocina, o la salud, o el deporte? Pues nada de eso. Son otros y te los cuento ahora.

Se abre el telón. El sector con mayor intención de compra online es, nada más y nada menos que:

El turismo.

Buena noticia para el levante. El cliente puede que seleccione destinos más próximos, más modestos o de menor duración. Pero viajar, viajará. Las agencias de viajes físicas siguen perdiendo gas. Especialmente de compra online son las edades comprendidas entre 44 y 54 años. ¿Todavía duda alguien del motor de “vivir las experiencias”?

– El segundo sector con mayor intención de ecommerce es:

La moda.

Otra buena noticia para el levante español. Quizás se compren menos prendas, o más en periodo de rebajas o de otras marcas, pero es seguro es que comprarán. Sobre todo si hablamos de las mujeres entre 25 y 35 años. Ya se perdió la virginidad online en el sector moda. ¿Os acordáis del “ay que si no me queda bien, ay si no se puede devolver, ay si tarda muchísimo” y otros ayes superados.

– En tercer lugar tenemos a:

Los electrodomésticos y la tecnología.

Admitiendo que en la encuesta encontramos una suma heterogénea de los electrodomésticos de la cocina, los de audio+video y los pc+portátiles+tablets. Así es más fácil. En estos últimos artículos la intención de compra es superior en los hombres.

– La lista continúa con las telecomunicaciones (los archifamosos voz, adsl, smartphones, accesorios, …), seguida de los deportes (sobre todo ropa y bicicletas), salud y alimentación.

– A la cola de la lista, los sectores del mueble/descanso y de cocina, que suelen ir aparejados al sector inmobiliario y, que por complejidad y precio tampoco nunca han sido líderes en el ámbito online.

¿Y tu empresa? ¿Estás inmerso en ampliar o traspasar tu negocio al territorio online? ¿Tu sector se encuentra entre los tres primeros? Eso ya sería empezar con expectativas el próximo 2014…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos extraídos del Observatorio de la Distribución 2013, encuesta Nielsen-Cetelem 2013. 



Author: David Rueda Cantuche
Director de Marketing y BPO en Necomplus

Deja una respuesta