- 25 enero, 2012
- Publicado por: Marcos
- Categoría: El Círculo
Estamos en crisis. El día a día de nuestra empresa nos absorbe como si fuera un torbellino y nos hace girar y girar sin parar. Vamos saltando de mata en mata, apagando incendios. Intentando llegar al mes que viene.
Estamos en crisis, y nos dicen que para salir de ella hay que reinventarse, transformarse. Tenemos que ser la mariposa que sale de la crisálida tras haberse metido dentro en forma de gusano.
Paremos un momento. Llevamos meses, quizás años, mirando al suelo para no estamparnos corriendo entre brincos y malabarismos. Es necesario que nos detengamos, aunque solo sean unos minutos. Levantemos la cabeza. Sí, posiblemente nos duela el cuello por haber estado gacha tanto tiempo, pero nos aguantamos y la levantamos, para mirar hacia adelante, hacia el futuro. Parémonos a pensar adonde queremos llegar y de qué manera, porque de lo contrario, correremos sin objetivo y, muchas veces, solo daremos vueltas sobre nosotros mismos.
Paremos un momento. Hay que reinventarse. Perfecto, pero eso es una tarea titánica, y no la puede afrontar uno solo. Párate y escucha. A tus clientes; ¿Qué esperan de ti? ¿Se lo estás dando? A tus colaboradores: Tienen ideas brillantes que pueden ayudarnos en esa reinvención.
Parémonos un momento. Miremos al futuro y escuchemos el presente, para saber de qué manera vamos a caminar ese recorrido que nos llevará adonde queremos llegar.
Tú tienes una misión importante, pero no la puedes afrontar solo. Tú tienes muy buenas ideas, pero no las tienes todas
Parémonos un momento, reflexionemos, y saquémosle todo el provecho al NOSOTROS que es tu empresa.