No comunicamos bien

Artículo del Presidente del Círculo publicado en Abc Alicante el 29.04.2014 referido a la importancia de la comunicación empresarial para buscar la necesaria conexión con el entorno social, y el escaso acierto que en algunas ocasiones se produce, especialmente cuando hablamos de las relaciones laborales, aspecto fundamental en la necesaria complicidad que debe producirse en la relación empresa sociedad.

Sin duda uno de los objetivos de cualquier empresa es obtener beneficios económicos; de otra manera, ningún proyecto empresarial es viable. Pero no a cualquier precio.

El beneficio económico, se ha reiterado en numerosas ocasiones en este blog, debe ser consecuencia de hacer un buen trabajo para los clientes, con los empleados y en conexión con el entorno social. Y en todos estos campos, la comunicación juega un papel fundamental. Y en no pocas ocasiones, los empresarios parece que transmitamos la opinión de que lo que nos interesa es, por encima de cualquier otra consideración, el beneficio económico para el accionista/propietario.

No comunicamos bien.

Puedes leer el artículo completo aquí



Author: Enrique Javier Fur
Presidente del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante.

Deja una respuesta