- 19 noviembre, 2015
- Publicado por: admin
- Categoría: El Círculo
No hay comentarios
El proceso de transformación y cambio, en el cual las empresas se ven inmersas actualmente, está cuestionando fundamentalmente las funciones y contenidos de la tarea directiva.
En consecuencia, no podemos desarrollar estrategias empresariales para el siglo XXI con organizaciones y estilos de dirección del siglo XX.
Los nuevos tiempos exigen:
- Formular estrategias simples. Y ser capaces de adaptar constantemente la estrategia a los cambios que se producen en el mercado.
- Estructuras simples, orientadas a resultados. Las empresas con éxito sostenido son las que tienen unos valores muy sólidos compartidos por toda la organización, que conforman una cultura organizativa sólida y estable.
- Las personas como centro de la organización. Identificar dónde está el talento, contratarlo, formarlo, desarrollarlo, planes de carrera. Los directivos excelentes dedican el 30/40% de su tiempo a las personas, al equipo. Dirigir organizaciones es dirigir personas , teniendo en cuenta que éstas son el centro de cualquier actividad humana.
Fuente: Post de Jaume Llopis, profesor del IESE, en http://blog.iese.edu/estilosdedireccion/2015/02/01/nuevos-tiempos-nuevos-estilos-de-direccion/