¿Qué es speed networking?

¿Qué es speed networking? Eso me pregunté yo cuando ví el cartel. ¿Y sabéis algo? Es bastante frecuente en nuestra Alicante. Comparto con vosotros mi experiencia en el KCN Club de Networking.

Lo he experimentado dos veces este año. En enero y en mayo. ¿Escenario?: la Agencia Local de Desarrollo (puerta Ferrisa). Al principio una conferencia de interés y después el jaleo.

Una larga mesa en forma de U con sillas a uno y otro lado. Todas las sillas ocupadas por gente con tarjetas de visita. Una fila se mantiene en su sitio. En la otra fila tienes que desplazarte cada cinco minutos (tranquilo, te avisan).

¿Resultado?


Speed networking en estado puro

En un plis plas conoces a veinte personas. Con ganas de contar su proyecto. Con ganas de escuchar tu proyecto. Con ilusión por encontrar cualquier forma de colaboración. Al amparo del modelo win–win.

Yo conocí tres contactos muy interesantes para mis negocios actuales. Guardé otros cuatro con posibilidad de colaboración más adelante. Y todo en un ambiente que te contagia dinamismo. Recargas las pilas.

Después, un ágape. Bebidas y snacks para volver a hablar ya más pausados. ¿Con quién? Con las personas con más posibilidad de hacer negocios. “Cerrar la venta” que digo yo.

Y mientras conducía a casa pensé: “¿cuántas energías, llamadas y toques de puertas tengo que realizar para obtener siete buenos contactos?”. Aquí, en media tarde.

Probarlo es totalmente gratuito. Y aunque si eres muy emprendedor puede resultar adictivo, os recomiendo el … ¿cómo se llamaba? Ah, sí, ya me empieza a resultar familiar. Algo así como hacer contactos a lo bestia, el speed networking.

(Por David Alberto Rueda Cantuche.)



Author: David Rueda Cantuche
Director de Marketing y BPO en Necomplus

Deja una respuesta