Valor estratégico de las personas.

Se suele decir que las personas son el centro de las organizaciones. Pero a veces en la praxis cotidiana parece ser todo lo contrario.

Las organizaciones que no practican esa creencia pagan tarde o temprano su error. Error doble si, además, dicen que lo hacen en “sus papeles”, o en teoría, pero no con “sus actos”. Tendrán equipos desmotivados, que no vivirán su trabajo como una faceta de su vida que les ayuda a crecer, desarrollarse y realizarse personal y profesionalmente. O sea que contarán con equipos de “absentistas mentales”, es decir trabajadores que están presentes físicamente pero no mentalmente; por lo que, como organización, perderán la riqueza de sus aportaciones, su ilusión, su capacidad de innovar, de mejorar, todo eso que hace que las organizaciones crezcan y que, al fin y al cabo, “las cuentas salgan”.

(extraído de entrevista a Susana Gutiérrez Presidenta de AEDIPE en inQualitas http://www.inqualitas.net/entrevistas/16115-la-direccion-de-personas-como-elemento-basico-en-la-vision-empresarial)



Deja una respuesta