- 5 septiembre, 2012
- Publicado por: admin
- Categoría: Actualidad
La Roja ha sido un ejemplo de liderazgo y de trabajo en equipo que encierra lecciones para empresas y otras organizaciones. O lo que es lo mismo, «liderazgo del falso 9», asegura el rector de George Mason University, Ángel Cabrera.
La Roja es un equipo sin una estrella, en la que el conjunto prevalece por encima de las individualidades, lo que consigue que al final todos sean estrellas. «En lugar de confiar en un supergoleador, el típico delantero centro con el número 9, siete jugadores consiguieron marcar (10 si se considera la tanda de penaltis contra Portugal)», agrega.
En vez de buscar la jugada individual, el equipo se «obsesiona por el pase, por apoyar a otros, ayudar al compañero a que tenga éxito», destaca Cabrera, que alaba el gesto de Torres que renuncia a ser el pichichi del campeonato y en su lugar cede el pase final a Mata. «Lo que consigue para el equipo es mucho más profundo que la gloria personal que le habría supuesto su gol», prosigue Cabrera, para quien este tipo de liderazgo del falso 9 requiere de un entrenador único, como Vicente del Bosque, que sirve como ejemplo y guía a los jugadores.
«Es un entrenador humilde, generoso en el triunfo y con el coraje de asumir los problemas como suyos. No busca brillar pero es el entrenador más brillante de la historia», dice Ángel Cabrera.
(Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/directivos/educados-ganar/20120707cdscdidir_1/#despiece1 )