Taller ¡Cómo hacer reuniones eficaces…y cortas!

Las reuniones eficaces siguen siendo, en general, una asignatura pendiente en nuestro país. No las planificamos bien, no convocamos a las personas adecuadas y solo a ellas, no somos estrictos con los horarios, no las documentamos correctamente, no concretamos y seguimos las conclusiones … hacemos muchas reuniones … pero realmente no las tomamos en serio.

¡Y son fundamentales para consolidar equipos y mejorar la eficiencia y focalización de las empresas!

Para aportar nuestro pequeño grano de arena a la mejora de este aspecto fundamental en la gestión empresarial, convocamos el taller “¡Cómo hacer Reuniones eficaces … y cortas!” en colaboración entre el Círculo, la Cátedra Prosegur de la UA y el COITIA, impartido por Carmen Ojeda, con una muy amplia trayectoria en la dirección de empresas multinacionales, coach ejecutivo y directora de la empresa Inside the box, de acuerdo con el siguiente programa:

Fecha: 15.01.2015

Lugar: Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA), en Avda. Estación, 5, Alicante.

HORARIO:

  • 17,30 h.: Apertura de la sesión por el Presidente del Círculo, Enrique Javier Fur Quesada.
  • 17,45 h.: “¡Cómo hacer reuniones eficaces … y cortas!”, con Carmen Ojeda, coach ejecutivo y directora de la empresa Inside the box.
  • 19,45 h.: Coloquio
  • 20,15 h.: Vino español y espacio para networking.

 

La participación en la conferencia es libre, limitada al aforo del local. Si quieres asistir, debes inscribirte a continuación:

INSCRIPCIÓN

    Nombre (obligatorio)

    Apellidos (obligatorio)

    Email (obligatorio)

    Teléfono (obligatorio)

    Empresa (obligatorio)

    Observaciones

     

    Índice de contenidos

    1) La improductividad de las reuniones: algunos datos increíbles

    2) Las 6 preguntas clave para el éxito de una reunión: Porqué?, Qué? Quién? Cómo? Cuándo? y Dónde?

    3) Problemas más frecuentes en las reuniones

    – Problemas con las personas

    – Problemas con los contenidos

    – Problemas con la organización

    4) Tipos de reuniones:

    – Reuniones para transmitir información

    – Reuniones para resolver problemas o tomar decisiones

    – Reuniones de negociación

    – Reuniones de generación de ideas

    5) Los roles de asistencia:

    – el moderador

    – el guardián del tiempo

    – el responsable del acta

    – tipos de moderadores

    6) Reglas imprescindibles ANTES, DURANTE y DESPUES de la reunión.