- 4 marzo, 2012
- Publicado por: admin
- Categoría: Actualidad
Asumió la Dirección en España en plena crisis. ¿En qué punto se encontró InterContinental cuando llegó y cuáles son los grandes retos estratégicos que se plantea en esta etapa?
Llegué en un tiempo complicadísimo y no podemos obviar que continuamos en un momento bastante difícil.
Ahora bien, después de tantos años en esta profesión creo que son ciclos. Hemos tenido crisis en varios lugares del mundo y siempre se superan.
Efectivamente, España atraviesa un periodo a la baja, con importantes retos a nivel económico; sin embargo, creo que es una situación que uno debe aprovechar. Cuando se tiene una posición como la mía y en un entorno tan complejo, hay que conseguir nuevos clientes. No solo la hostelería está en un lugar difícil, sino también las asociaciones y muchas organizaciones. Todos buscamos nuevas opciones que se adapten mejor a la realidad actual.
Estamos en un momento de sembrar para después recoger, sin olvidar que nuestro objetivo es satisfacer a nuestros huéspedes. Podemos reestructurar la manera en la que trabajamos, siempre y cuando no afecte la calidad que ofrecemos.
La crisis nos obliga a reinventarnos, a mantenernos vivos, a maximizar nuestros recursos y usar el cerebro para ver qué hacemos para sacarle provecho a la mala situación. No es la primera crisis que pasamos, ni me temo que será la última, así que tomémosla como un buen entrenamiento”.
Manrique Rodríguez, DG de Hotel Intercontinental Madrid, en una entrevista en Executive Excellence.