Reflexión 23.02.2012


Cada vez son más las personas que buscan que las empresas respondan a sus necesidades más profundas, que pueden estar relacionadas con aspectos sociales o ambientales pero también con sus valores. No obstante, son pocas empresas han identificado esta realidad denominada 3.0. ¿Qué características tiene el perfil de la empresa 3.0?
No son muchas las empresas que tienen identificadas las nuevas demandas de márketing. “Ahora los consumidores desean encontrar soluciones para satisfacer sus ansias de transformar el mundo globalizado en un mejor planeta. Las personas buscan que las empresas respondan a sus necesidades más profundas, como la misión social y ambiental, junto con su visión y sus valores”, señala la máxima autoridad del márketing moderno, Philip Kotler. De acuerdo con este gurú, el 70 % de las empresas está en una fase de comercialización de márketing 1.0; el 25 %, en una de márketing 2.0; y el 5 % vive la realidad 3.0. A continuación se detallan algunas de las características que mejor definen a las empresas que están dando a sus acciones nuevas perspectivas de negocios para transformar la vida de los consumidores:— Los accionistas no son su único objetivo, ya que se preocupan por satisfacer a todo su entorno: clientes, proveedores, empleados y colaboradores.
— La comunicación abierta es una máxima clave y siempre es el momento de escuchar propuestas, iniciativas y comentarios de las personas relacionadas con la empresa.
— La alta dirección, además de no disfrutar de remuneraciones desorbitadas, se siente muy involucrada con la empresa y sus objetivos.
— Las compensaciones y las prestaciones de los empleados son mayores que las que ofrece la competencia.
— Las personas sienten pasión por la labor que desempeñan y sus clientes.

(Espacio Harvard Deusto de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos: www.directivoscede.com/conocimiento/detail.php?id=3067&newsletter_theme=54)



Deja una respuesta