Reflexión 2.12.11

¿Fracaso? «No, para mí el fracaso es no dar el máximo de ti mismo para cumplir tu objetivo», aseguraba en una conversación telefónica hace unos días, antes de empezar su jornada. «El fracaso –añade– sería perseguir la comodidad y no haber luchado».

Bosch no niega tener miedo ante una travesía de más de mil kilómetros que debe afrontar en solitario. «No es un comportamiento negativo si sabes canalizarlo», opina. «Si deriva en pánico y bloqueo –agrega– es negativo, porque te hace renunciar a tu objetivo, pero será positivo si genera respeto, planificación, superación y automotivación». «Yo ahora mismo tengo un miedo –confirma– que me anima a continuar adelante».

Este aventurero asegura que sus experiencias extremas le han enseñado a «saber gestionar los momentos críticos». «Cuando una empresa sufre una situación complicada –valora–, hay que saber por qué es importante conseguir tu objetivo; genera ambición y definirá los límites para planificar la solución».

Sobreponerse a estas situaciones también exige «saber gestionar tu equipo, la ambición de cada uno, las tensiones del equipo y la capacidad de consensuar las decisiones porque los límites de cada uno son distintas…», enumera. Y, más importante, «gestionar la motivación, porque si en una empresa no hay pasión pierdes la competitividad», advierte.

Albert Bosch, fundador de siete empresas agrupadas en el hólding Invergroup.



Deja una respuesta