- 31 marzo, 2015
- Publicado por: admin
- Categoría: Actualidad

Hoy, 31,03.2015, ha tenido lugar la Gala anual de la Plataforma Unidos 8 de Marzo en la que, como cada año, se han otorgado los premios a las personas, empresas e instituciones que, a criterio de la Plataforma, han tenido una actividad destacada en apoyo de la economía y las personas de Alicante, así como en la promoción exterior de nuestra provincia.
Es un honor para el Círculo estar entre los galardonados, concretamente con el Premio al Compromiso con la Empresa, que agradecemos sinceramente a la Plataforma, a la organización de la Gala y, de manera especial, a su presidenta, Sandra Torrighelli. Y que nuestro presidente ha recibido de manos del Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.
Nos honra especialmente por venir de una Asociación con la que mantenemos vínculos importantes desde hace mucho tiempo. Y naturalmente por lo que supone de apoyo a la labor de reconocimiento social de las figuras del empresario y los directivos, auténticos motores de nuestras empresas y pilares, por tanto, de nuestra forma de convivencia, con los que el Círculo está comprometido.
Reconocimientos como éste de la Plataforma Unidos 8 de Marzo nos animan a profundizar y mejorar continuamente en nuestra labor de apoyo a las empresas y, a través de ellas, al desarrollo de la sociedad de la provincia de Alicante.
El Círculo es una asociación empresarial sin ánimo de lucro integrada en la red CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, con más de 140.000 empresarios y directivos españoles), que apoya la investigación, la innovación y la cultura emprendedora, a la vez que impulsa la adopción de las técnicas más avanzadas y eficientes de gestión empresarial entre todas las empresas y directivos de las empresas alicantinas, fomentando, además, nuevas vocaciones empresariales entre los jóvenes alicantinos.
Estamos trabajando con intensidad para convertirnos en un foro de opinión empresarial y directiva de referencia en nuestra provincia, complementario y compatible con otras asociaciones, con la finalidad de poner en valor las figuras del empresario y los directivos de empresa que son, sin duda, figuras clave en el desarrollo económico y social de nuestro entorno, en el concepto de “empresas de personas para personas”, basado en la cualificación, el compromiso, la innovación, la calidad, la cooperación y la ética como elementos diferenciales de nuestras empresas y sus dirigentes. Valores sobre los que construir empresas eficientes, comprometidas con el entorno y sostenibles en el tiempo.
(Muchas gracias a Juan Carlos Soler por la cesión de las fotografías que incluimos en esta nota).