- 5 junio, 2012
- Publicado por: admin
- Categoría: Actualidad
La clave para recuperar la confianza perdida, afirma Tony Noel, consejero delegado de Ketchum en España, en un contexto de incertidumbre como al que nos enfrentamos, es la comunicación y al capacidad de transmitir y asumir sus responsabilidades. «La sociedad está pidiendo a los líderes que eliminen las diferencias entre lo que dicen y hacen, exigiéndoles un liderazgo efectivo basado en una comunicación clara, transparente y en la que admitan los errores».
El atributo más importante que se le pide hoy al líder es la honestidad y la capacidad para afrontar situaciones difíciles con calma y confianza. En este sentido, España reclama líderes colaborativos, que sepan escuchar y recabar opiniones y apoyo para ponerse luego «manos a la obra», dejando siempre que se les mire a los ojos.
(Conclusiones del último estudio sobre liderazgo y comunicación (Ketchum Leadership Communication Monitor), realizado por la consultora Ketchum. Publicadas en http://www.cincodias.com/articulo/directivos/deportistas-salvan-liderazgo-espana/20120526cdscdidir_1/)