Mejorar el liderazgo en la empresa.

La clave para recuperar la confianza perdida, afirma Tony Noel, consejero delegado de Ketchum en España, en un contexto de incertidumbre como al que nos enfrentamos, es la comunicación y al capacidad de transmitir y asumir sus responsabilidades. «La sociedad está pidiendo a los líderes que eliminen las diferencias entre lo que dicen y hacen, exigiéndoles un liderazgo efectivo basado en una comunicación clara, transparente y en la que admitan los errores».

El atributo más importante que se le pide hoy al líder es la honestidad y la capacidad para afrontar situaciones difíciles con calma y confianza. En este sentido, España reclama líderes colaborativos, que sepan escuchar y recabar opiniones y apoyo para ponerse luego «manos a la obra», dejando siempre que se les mire a los ojos.

(Conclusiones del último estudio sobre liderazgo y comunicación (Ketchum Leadership Communication Monitor), realizado por la consultora Ketchum. Publicadas en http://www.cincodias.com/articulo/directivos/deportistas-salvan-liderazgo-espana/20120526cdscdidir_1/)



Deja una respuesta